Toman la delegación de la SEG en Tecpan padres de familia de dos escuelas; en Nuxco cierran primaria


*Se trata de los centros escolares Joaquín Baranda, en Llano Real, municipio de Benito Juárez y de la escuela primaria Abelardo Camacho, de Barrio Pobre, en Tecpan.
**En el caso de la escuela primaria Vicente Guerrero de Nuxco, piden la devolución de 80 mil pesos del programa Escuelas de Calidad y la reposición de dos recursos humanos.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Los problemas del sector educativo se agudizan día con día en éste y en otros municipios de la región, sin que las autoridades hagan algo al respecto; por lo que los padres de familia llevan a cabo desde toma de las instalaciones escolares, así como el cierre de vialidades para exigir una mejor calidad de educación para sus hijos.

En este caso, ayer jueves hubo tres manifestaciones en contra del actuar del delegado de la Secretaría de Educación Guerrero en la región, Fernando Leyva Sotelo, porque simula que trabaja por el bien de la niñez y hace todo lo contrario, se quejaron padres.
Fueron dos los grupos de personas que llegaron desde poblaciones como Llano Real, en el municipio de Benito Juárez, para exigir el pago del sueldo de una maestra de la escuela primaria Joaquín Baranda.
Es una profesora que no cobra desde el año pasado y las autoridades “se la llevan con puras mesas de trabajo” y no les cumplen, señaló el presidente del comité de padres de familia, Eduardo Campos Jacintos.
Anunció movilizaciones y medidas más radicales para que los funcionarios dejen de engañarlos y les cumplan, por lo que no dudó en cerrar la carretera federal en los próximos días, porque dijo que ya están cansado de ser citados y que “nunca nos cumplan”.
También llegó un nutrido grupo de padres de la escuela primaria Abelardo Camacho, ubicada en la colonia Vicente Guerrero o Barrio Pobre, en la entrada de Tecpan, para pedir a las autoridades la reposición directa de un profesor para el cuarto grado, ya que quien cubría ese grupo escolar se jubiló desde octubre de 2017 y es la fecha que ese grado sigue sin profesor frente a grupo.
Mientras que en la comunidad de Nuxco, los padres de familia molestos con su director, cerraron la escuela primaria Vicente Guerrero para exigirle a éste, de nombre Ulises Arroyo Álvarez, la devolución de unos 80 mil pesos del programa de “Escuelas de Calidad”, cantidad de dinero que ese maestro manejó directamente.
Al tiempo de pedir también la reposición de “dos recursos humanos: profesor frente a grupo y director con clave”, para que puedan levantar su protesta y entregar el centro educativo que mantienen cerrado desde este jueves muy temprano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario