Expresan candidatos del PRI respeto a las declaraciones del obispo Rangel Mendaza

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Los candidatos del PRI a senadores y diputados federales se reservaron opiniones sobre la interlocución que mantiene el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con líderes de grupos de la delincuencia organizada, quienes -de acuerdo con el jerarca católico- se comprometieron a ya no asesinar a candidatos, siempre y cuando garanticen el voto libre y cumplan sus compromisos de campaña.

En conferencia de prensa en un hotel ubicado al sur de esta capital, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, así como Beatriz Alarcón Adame y María Luisa Vargas Mejía, candidatos a senadores y diputadas federales, respectivamente, sólo expresaron respeto a las acciones del obispo.
Rangel Mendoza sorprendió el domingo al revelar el encuentro que sostuvo el viernes 30 de marzo con el líder de un grupo criminal que opera en la Sierra de esta región Centro de Guerrero, quien le aseguró –según declaró Salvador Rangel - que su organización no matará candidatos, pero que éstos “no compren votos” y que cumplan las promesas que realicen en campaña.
Al respecto, Añorve Baños manifestó: “El obispo tiene razones para haber hecho esas declaraciones que merecen respeto; él más que nadie puede hacer estos comentarios, estamos en una sociedad plural donde sus opiniones serán respetadas”.
Por su parte, Beatriz Alarcón Adame, candidata a diputada federal por el distrito 07, que integran los municipios de Chilpancingo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), aseguró que conoce la Sierra y que se siente “segura y feliz” de representarla electoralmente.
Anunció que este miércoles visitará el municipio de Eduardo Neri, el sábado estará en Leonardo Bravo y que “a más tardar” en dos semanas estará en Heliodoro Castillo. “Vamos a caminar en una ruta de tranquilidad porque llevamos en lema de trabajo y de unidad”.
No tendrán seguridad especial
Los candidatos coincidieron en que no solicitarán seguridad especial para realizar campaña.
“No estamos pidiendo seguridad o algo parecido, ninguno de los candidatos”, aseguró Manuel Añorve, y agregó que no realizarán concentraciones masivas y que su promoción será domiciliaria, pues aseguró que los “mítines son improductivos”.
Reconoció que todos los días tienen que hacerle frente al problema de inseguridad en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en su caso, con acciones orientadas a reconstruir el tejido social y no sólo con más policías, armas y equipamiento táctico.
Sobre las propuestas de campaña, Manuel Añorve respaldó la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores en la legalización de la amapola con fines medicinales, cuya medida es también una “alternativa para bajar la presión” de la violencia.
Propuso la creación de una beca universal para todos los jóvenes que deseen continuar con sus estudios de nivel superior, y dijo que es necesario defender el Seguro Popular, porque es una “alternativa de salud para miles de guerrerenses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario