Destinos turísticos de Guerrero mantendrán en pascua operativos de asistencia y buen trato a turistas


*El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, informó que se captaron más de 768 mil paseantes y una derrama económica de mil 734 millones.
*Se espera que la tendencia siga favorable; los vacacionistas confían en Guerrero como lugar de descanso y diversión.
Acapulco, Gro., 2 de abril de 2018.- Para continuar ofreciendo a los paseantes que vienen a los sitios turísticos de Guerrero, las dependencias involucradas mantendrán los operativos de asistencia a vacacionistas, los recorridos de seguridad en carreteras y franjas costeras, la instalación de puestos médicos, de orientación y la buena atención por partes de los prestadores turísticos, con el fin de que en esta Semana de Pascua la entidad sigan siendo favorecida con la llegada de visitantes.

Por ello, durante un encuentro con medios, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en esta primera semana del periodo vacacional, los destinos de Guerrero, así como otros sitios de vocación turística en la entidad captaron 768 mil 558 paseantes, con una ocupación hotelera global del 80.4 por ciento y una derrama económica de mil 734 millones 800 mil pesos. Destacaron los días viernes y sábado como los de mayor afluencia, lográndose cifras del 93.1% y 95.6% de ocupación general en la entidad.
Rodríguez Escalona, informó que durante los primeros ocho días de lo que fue la Semana Santa en Acapulco, el puerto captó 299 mil 798 paseantes, con una ocupación hotelera del 81 por ciento y una derrama económica 908 millones 300 mil pesos. En cuanto a los mejores días de ocupación en el puerto fueron el viernes y sábado, cuando se ubicó en el 93% y 96%, respectivamente.
Por lo que respecta al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, el funcionario estatal explicó que se tuvo la visita de 148 mil 630 personas, los cuartos de hotel ocupados fue del 80.5 por ciento general y se logró una derrama económica 503 millones 800 mil pesos. Es preciso señalar que en el municipio de Azueta, el viernes y sábado alcanzó sus mejores cifras estando al 92.4% y al 93.9%, respectivamente.
En cuanto a la ciudad platera de Taxco, las cifras finales en lo que fue la Semana Mayor, quedaron de la siguiente manera: Llegaron 19 mil 434 paseantes, con una ocupación hotelera del 70.4 por ciento global y se captaron 56 millones 300 mil pesos. Cabe destacar que el Pueblo Mágico tuvo sus mejores cifras el viernes y sábado, logrando lleno total.
Al referirse a las cifras logradas en otros municipios que son de vocación turística y que están en la Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Zona Norte, puntualizó que la afluencia de vacacionistas fue de 202 mil 446 y se obtuvo una derrama económica de 121 millones 400 mil pesos.
Por lo que toca a la oferta de  condominios y tiempo compartido, Rodríguez Escalona detalló que se captaron 98 mil 250 turistas y se tuvo una derrama económica de 145 millones de pesos.
El secretario de Turismo estatal, mencionó que para la Semana de Pascua se espera superar las expectativas. El turismo nacional confía en Guerrero como lugar de esparcimiento, de grandes atractivos y de diversión, y precisó: “De acuerdo a algunos datos proporcionados por las líneas aéreas y empresas de transporte foráneo, se tiene prevista la llegada de un gran número de turistas durante la Semana de Pascua”.
Acompañaron a esta conferencia de prensa al secretario de Turismo el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera y el director general de Planeación de la dependencia, Agustín Serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario