Finaliza con éxito la 6ta feria del libro guerrerense en Tixtla dedicada a Pepe Rojo


22-abr.Tixtla.- Culminó con éxito la sexta Feria del Libro Guerrerense, dedicada a Pepe Rojo. Después de cinco días intensos de actividades, tales como lectura de obra, presentaciones y venta de libros, talleres infantiles, cuenta cuentos y un ciclo de cine, más de 3,500 tixtlecos fueron atendidos.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Placido Domingo fue la encargada de cerrar el programa con el concierto Pedro y el Lobo, un cuento musical. Antes de iniciar el espectáculo, el secretario de cultura Mauricio Leyva Castrejón en compañía del director de actividades cívicas y culturales Azael Said Carpio Salazar realizaron el acto de clausura.
Mauricio Leyva Castrejón destacó en su intervención que la Orquesta Esperanza Azteca se ha sumado a diversos proyectos culturales y reconoció el talento de los niños y jóvenes que la integran. Además agradeció la coordinación y apoyo del municipio de Tixtla a cargo de Hossein Nabor Guillén para la realización de la feria.
Mauricio Leyva recordó que uno de los objetivos de la feria es “ir sembrando la semilla para que los diversos municipios puedan realizar y gestionar más ferias de libro” reiterando la disposición de la Secretaría de Cultura de apoyar estas iniciativas.
En la sala de lectura Pita Amor instalada en la plaza cívica se realizaron 25 actividades, se visitaron 5 escuelas como el Conalep, Colegio de Bachilleres, Preparatoria no. 29, la escuela de Antropología y la secundaria Heroína de Tixtla.
Participaron 50 invitados entre escritores, cuenta cuentos, talleristas, y los 39 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Plácido Domingo.
Participaron 15 editoriales, entre las que destacan, Almadía, Educal, Pluralia Educiones, Random House Mondadori, Planeta, Porrua, Macondo, Praxis, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario