Firma convenios con aerolínea y empresa de autobuses el gobierno de Guerrero para traer más turismo


*Promocionarán sus destinos turísticos de manera conjunta Guerrero y la Ciudad de México.
*Aeromar renueva convenios para beneficiar a los adultos mayores y discapacitados y tarifas especiales para el Club Residente.
*Con “Estrella de Oro” se concreta que en las terminales se haga promoción turística de los sitios de la entidad.
MAZATLÁN, SINALOA.- El gobierno de Guerrero firmó la renovación de convenios con la aerolínea Aeromar, con el gobierno de la Ciudad de México y se espera concretar con Vivaaerobus un vuelo directo de Cancún al puerto de Acapulco.

En cuanto al convenio con la empresa aérea “Aeromar”, efectuado en las instalaciones del Pabellón Guerrero del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que éste se signó con el director Comercial de la aerolínea, Rene Giesemann, la gerente de Gestión Comercial, Emma Hernández, el gerente de Mercadotecnia la misma compañía, Carlos Reyes y por parte de la administración estatal, él como titular de Sectur Guerrero.
Sobre las características del convenio con Aeromar, Rodríguez Escalona detalló que se logró una tarifa especial denominado Club de Residentes que consiste en que todos los que se inscriban tendrán este beneficio de Aeromar.
El funcionario estatal dijo que los convenios de los vuelos de Aeromar de Acapulco-Guadalajara y Acapulco-Zihuatanejo, se renovaron debido al éxito en estas rutas, pero además se está platicando con el gobierno de Jalisco y Aeromar para efectuar campañas conjuntas de promoción turística con Guerrero.
En cuanto al convenio con la Ciudad de México, el titular de Sectur Guerrero detalló que se firmó con el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Armando López, en el cual se acordó promocionar turísticamente de manera coordinada ambas entidades.
De igual manera, mencionó que dentro de este acuerdo se intensificará la promoción en los Turisbus, los beneficios con personas pensionadas, los adultos mayores y las personas de capacidades diferentes, mismas que han dado resultados positivos. Asimismo se promoverán nuevos productos de turísticos, además de la capacitación de promotores de ambas entidades.
Rodríguez Escalona, adelantó que muy pronto se concretará un convenio con Vivaaerobus para traer vuelos directos de Cancún a Acapulco. De esto, agregó el funcionario, se busca aprovechar a todos los paseantes que vienen de Europa y Sudamérica que gustan de conectarse para venir a los destinos de playa de Guerrero.
Por otra parte, el gobierno estatal firmó un convenio con la empresa de autobuses “Estrella de Oro” para promover en sus terminales los sitios recreativos de la entidad, ofrecer viajes de cortesía para promoción, así como eventos masivos, entre otros.
La firma de este convenio se realizó entre el representante legal de “Estrella de Oro”, Felipe Hernández, el director de División Zona Centro de esta empresa, Juan Carlos Abascal y Ernesto Rodríguez, titular de Sectur Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario