Incertidumbre en Morena da ventaja a candidatos de la oposición: Militantes


•Insta el Frente Progresista de Guerrero a respetar los acuerdos del Comité Estatal y nombrar de una vez a los abanderados por puestos de mayoría relativa.
Por Mar Fer
A tres días de concluir el proceso de registro ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de los candidatos a puestos de elección popular por mayoría relativa, el Frente Progresista de Guerrero urgió a los dirigentes de Morena a decidirse ya por los contendientes a esos cargos, ya que aseguraron, la incertidumbre ha provocado que los militantes se sientan excluidos en estas elecciones.

Uriel Leal Ramírez y Claudia Argüello, dirigentes del Frente Progresista de Guerrero, ligado a Morena, exhortaron Comité Nacional y Estatal a definir sus candidatos a diputados locales y alcaldías en cargos de mayoría relativa, toda vez que la especulación generada permea a los compañeros en un proceso electoral que será complicado e histórico.
“No puede ser posible que a cuatro días de que concluya el proceso de registro, aún no haya nada claro de los compañeros que pelearán por los distritos y las diversas alcaldías, por lo que esperamos ya mañana se tenga la lista completa para avanzar en la búsqueda de generar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de los compañeros”, dijeron.
A pregunta de que si en Acapulco habría la posibilidad de cambiar el género a hombre, como se ha especulado, señalaron que es “imposible”, ya que en una asamblea del Comité Estatal de Morena, los consejeros decidieron que fuera mujer, así que ya no puede haber movimientos al culminar el tiempo de registro de candidatos, explicaron.
Sobre si Zeferino Torreblanca tiene alguna oportunidad por encima de la magistrada Adela Román, indicaron que ella es la virtual abanderada y que sólo esperan su registro ante el IEPC.
Agregaron que también piden que el dirigente de izquierda Eloy Cisneros Guillén sea considerado en una diputación plurinominal, ya que expresaron, tiene la preparación y el respaldo de los que desean la transformación de México y de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario