Incumplen funcionarios acuerdos del gobernador con organizaciones


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Colectivo de Víctimas de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo, manifestaron que se sienten agraviados por la nula atención de las autoridades estatales, debido a que no han cumplido con los acuerdo de brindar atención médica ni con la entrega de becas para sus familiares.

Señalaron que el gobierno está incumpliendo con la reuniones periódicas que se realizarían con los colectivos de familiares de víctimas, pese a que eso está estableció en minutas de acuerdos.
Lamberto Castro de la Cruz y Carlos Alberto González Campo (“El Colombiano”), quienes tienen a sus hijos desaparecidos, en representación del Colectivo denunciaron que se siente revictimizados por la falta de atención a los acuerdos pactados.
Refirieron que en el caso del titular de la Secretearía de Salud, Carlos de la Peña Pintos, no ha cumplido con acuerdos para atender a familias víctimas de este tipo de casos.
Añadió que también José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación Guerrero, se comprometió a que a inicios de este mes empezaría a entregar las becas escolares o de alimentación a hijos de personas desaparecidas o asesinadas, pero igualmente no ha cumplido.
Reprocharon que ninguno de los dos funcionarios ha cumplido con los acuerdos tomados con el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que advirtieron que si no se atienden sus planteamientos realizarán acciones radicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario