Otra denuncia penal en contra de Marco Antonio Leyva Mena


-Es por un faltante de $2 millones 600 mil.
-Sólo hallaron en la cuenta 530 pesos.
Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reveló que presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, por la desaparición de 2 millones 600 mil pesos en la administración del primer edil con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL).

Explicó que los 2 millones 600 mil pesos son los que está exigiendo el Movimiento Estatal Antorchista para la conclusión del albergue cultural que se construye en la colonia Mártires Antorchistas, al sur de la ciudad.
Tejeda Vargas señaló que en total se gestionaron y liberaron 6 millones de pesos para este albergue cultural, y los transfirieron al Ayuntamiento en el ejercicio fiscal 2016.
Aclaró que cuando llegó como primer edil de Chilpancingo, en octubre pasado, el reclamo de los antorchistas era que entregaran el dinero a la empresa encargada de la construcción de dicho centro cultural, para que la concluyera.
Explicó que en el periodo de MAL, de los 6 millones de pesos les liberaron a los antorchistas 3 millones 400 mil pesos, y abundó que el reclamo de representantes de esta organización es que aún están pendientes por entregar dos millones 600 mil pesos.
“Pero no sabíamos dónde estaban los 2 millones 600 mil pesos, porque no localizábamos las cuentas y desconocemos que fue lo que pasó”, indicó Tejeda Vargas, y añadió que la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Elizabeth Vega Abarca, se percató de que ese recurso que debía estar en una cuenta, al checar, simplemente “ya no estaba”.
Además, el alcalde Tejeda precisó que de los 2 millones 600 mil pesos que debían estar en esa cuenta, sólo encontraron 530 pesos, por lo que el pasado lunes presentaron la denuncia penal en la FGE para que se realicen las investigaciones contra quien resulte responsable.
Cabe destacar que el Movimiento Antorchista, el pasado martes, instaló un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio Municipal, porque ese dinero fue gestionado por legisladores de esa organización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la construcción de la obra mencionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario