Informa Xavier Olea a Astudillo su decisión de renunciar a la Fiscalía General del Estado


*Reconoce el gobernador el trabajo realizado, profesionalismo y capacidad al frente de la Fiscalía.
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno a Xavier Olea Peláez, quien le informó de su decisión de presentar ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

En un mensaje a medios, el Ejecutivo guerrerense agradeció a Xavier Olea por compartirle esta determinación respecto a presentar su renuncia ante el Poder Legislativo, que es la instancia facultada para designar al titular de la Fiscalía General del Estado.
Astudillo Flores, le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero y por su capacidad como abogado. “Sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar, hay muchas cosas pendientes que la propia institución con los hombres y mujeres que están colaborando, se seguirán desarrollando”.
Por último, el mandatario estatal le deseó éxito en la nueva ruta que tomará en su carrera profesional.
Por su parte, Xavier Olea Peláez manifestó que tras cerca de tres años de ocupar la titularidad de la Fiscalía, por razones estrictamente personales presentaría la tarde de este martes su renuncia ante el Poder Legislativo.
Indicó que compartió esta decisión al gobernador Astudillo por respeto, cariño y amistad que tiene con él. “Aprovecho para agradecerle todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del Ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y lealtad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario