95% de incendios forestales tienen que ver con la mano del hombre: PCE

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Abril de 2018-Marco Mallares Secretario de protección civil en el estado aseguro que el 95 por ciento de los incendios forestales tienen que ver con la mano del hombre ya que la gente utiliza el fuego como herramienta de trabajo sin las precauciones correspondientes.

Subrayo que el 49 por ciento de los 95 incendios señalados tiene que ver con las actividades agropecuarias comprobado esto con la quema de tlacololes como se conoce la preparación de las tierras para siembra y para alimentación del ganado lo que se hace sin las mínimas medidas de seguridad.
Apunto Marco Mallares que en comparación del año pasado, hemos tenido una considerable disminución de incendios forestales en la entidad porque este año de enero a la fecha llevamos registrados 113 incendios y cinco mil hectáreas menos mientras que el año anterior fueron 132 conflagraciones.
Aseguro la entrevistada vía telefónica que mucho tiene que ver la disminución de incendios porque por instrucciones precisas del gobernador del estado Héctor Astudillo contratamos personal extra con once brigadas para atender de manera inmediata cualquier situación lo que se ha visto reflejado en menos hectáreas arrasadas por el fuego.
Más adelante dijo que es importante mencionar que la capacitación que le hemos brindado tanto a la población como obviamente al personal para dar un correcto manejo al fuego para que este no genere un riesgo y extenderse a otras tierras.
El entrevistado Marco Mallares dijo que la ya próxima época de lluvias, inicia según el pronóstico del meteorológico nacional el próximo 15 de Mayo y posteriormente será la fuente oficial quien dé a conocer el número de ciclones, huracanes y tormentas tropicales que pudieran presentarse en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario