Investiga una comisión el conflicto en la Escuela de Artes de la UAGro

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2018 (IRZA).- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la representación del Sindicato Académico, resolverán la impugnación de cinco trabajadores de la Escuela Superior de Artes.
Luego de la protesta que encabezaron el martes nueve trabajadores de esa unidad académica, en Rectoría se comprometieron a investigar y emitir una resolución del caso a la brevedad posible. Los docentes encabezados por Francisco Arzola Jaramillo reprocharon la contratación de personal unilateral por parte de la ex directora Olivia Álvarez Montealbán, incluido un hijo de ésta.
Los universitarios afirmaron que son nueve de un total de once trabajadores de base los que se mantienen en protesta y piden la salida de Soledad Hermenegildo Arizmendi, César Omar Hernández Morales, Luis Antonio Saldaña Bravo y María Magdalena Martínez Astudillo, así como el hijo de la ex directora, José Antonio García Álvarez
Olivia Álvarez Montealbán solicitó su renuncia al cargo antes del inicio del reciente periodo vacacional de Semana Santa, con la intención de reelegirse como directora de la escuela.
En una minuta de acuerdos establecida por el director de Recursos Humanos de la UAGro, Ángel Carrillo Chora, y el director del Departamento Jurídico, Pablo Valdez Guerrero, se comprometieron a realizar la investigación correspondiente y emitir una respuesta a los trabajadores inconformes.
Los trabajadores explicaron que estas contrataciones se realizaron de manera unilateral y pasando por encima del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y los estatutos laborales de la UAGro.Con esta investigación, los maestros se comprometieron a reanudar las labores académicas, en espera de una respuesta positiva a su demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario