La administración estatal será respetuosa del proceso electoral, aunque no se detiene: Tulio Pérez Calvo

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El nuevo secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo que la administración “no se detiene” pese al arranque del proceso electoral. Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores le tomó protesta como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), el funcionario indicó que el gobierno cumplirá con las disposiciones legales.

Dijo que el flujo financiero y las operaciones administrativas seguirán su curso, pero sin promoción en eventos públicos, mucho menos la publicación de entrega de apoyos en medios de comunicación.
“La administración federal ministra los recursos de la misma periodicidad con la que se ha marcado año con año; la única diferencia es ser cuidadosos y respetuosos de la ley en el proceso electoral”, indicó en su primera entrevista como titular de la Sefina.
Cuestionado sobre su nueva responsabilidad, comentó que su prioridad será “cuidar los recursos” y administrarlos de la mejor manera a través de políticas de austeridad que implementó el gobierno de Héctor Astudillo desde el 2016.
Agregó que se esforzará para que los recursos propios que genera el estado a través de la recaudación sean mejor utilizados en beneficio de los guerrerenses.
En cuanto al cambio de titular de Sefina, Pérez Calvo indicó que la transición se llevó a cabo sin mayores problemas y que está disponible toda la información sobre el proceso de entrega-recepción.
Agregó que conoce bien el área porque desde el 27 de octubre del 2015, cuando Astudillo Flores asumió el cargo de gobernador, se desempeñaba como subsecretario de Administración, lo que permitió estar enterado de las condiciones que “rodean” a la dependencia que hoy recibió.
Recordó que en días pasados estuvo en reuniones, que incluyeron fines de semana, para informarse de la dependencia en su totalidad, de ahí que “tenemos el manejo de las riendas a partir de hoy (lunes)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario