“Tumba” Tribunal Electoral candidatura al perredista Ernesto González Pérez

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- La tarde de este lunes, el Tribunal Estatal Electoral determinó dejar sin efecto la candidatura de Ernesto González Pérez a diputado local por el Distrito 5 con sede en Acapulco.

El perredista pretendía reelegirse en el Congreso local, pero la resolución del TEE establece que no puede ser candidato debido a que no se garantizó la paridad de género en el proceso para designarlo por la coalición “Por Guerrero Al Frente” (PRD, PAN y MC).
Precisamente por ese motivo, Rosa María Aguilar Miranda –precandidata a esa candidatura- interpuso un juicio en el órgano electoral, ya que también no le notificaron de la asamblea donde se designaría al candidato, que resultó ser Ernesto González.
El TEE fijó un plazo de tres días, a partir de la notificación del fallo de este lunes, para que se cumpla con la cancelación de la candidatura de Ernesto González.
Se precisó que en su designación se violó el principio de paridad de género y ordenaron una nueva postulación con base en los lineamientos emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 
Entrevistado al respecto, González Pérez reconoció que el TEE) resolvió la invalidez de su postulación, aunque aseguró que la sentencia no es definitiva. 
Dijo que la sentencia del órgano jurisdiccional se basa en que el PRD no sustanció jurídicamente el principio de equidad de género. “Es un asunto de procedimiento”, dijo en entrevista telefónica.
Informó que en el transcurso de esta semana la dirigencia estatal de su partido registrará a sus candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para los comicios del primero de julio, y agregó que con base a ese registro, su equipo jurídico presentará los elementos de prueba ante el TEE para dejar sin efecto la sentencia, de tal suerte, añadió, que “la impugnación se cae automáticamente y no va a proceder”.
Insistió que por esa razón está “tranquilo” y con “un buen ánimo” para seguir trabajando en su proyecto político, y aseguró que ese trámite no lo detiene para seguir trabajando en el distrito electoral local 5 de Acapulco.
Fuentes del TEE confirmaron el dictamen en el sentido de que la coalición “Por Acapulco al Frente” (PAN-PRD-MC) debe postular a una mujer en el Distrito local 05, por lo cual Ernesto González Pérez estaría en “un tris” de perder la candidatura, aun cuando puede impugnar la decisión de la judicatura comicial local ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para lo cual tiene como plazo hasta el próximo viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario