La contaminación del río, una amenaza contra la salud

Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2018 (IRZA).- Hasta la próxima semana la Secretaría de Salud en el Estado podrá determinar en base a resultados de laboratorio si existe o no contaminación de riesgo en el río Balsas, cuyo cuerpo de agua se ha tornado de azul a color verdoso desde el pasado 13 de marzo.

El secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, sostuvo que las muestras arrojaron hasta el momento resultados de contaminación por heces fecales, como ya se ha informado sin embargo, continúan tomando muestras del agua.
Desde el pasado 13 de marzo las autoridades municipales de los pueblos del Alto Balsas denunciaron la contaminación que existe en el río y exigieron una investigación oportuna ante el temor de que la coloración del agua implique un problema grave, una amenaza para la salud.
El miércoles autoridades agrarias y municipales presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por la omisión de las autoridades estatales y federales ante la denuncia de la contaminación del río Balsas.
En entrevista radiofónica, este jueves, De la Peña Pintos aseveró que hasta la próxima semana se tendrán resultados definitivos, y añadió que el cuidado de la salud “es responsabilidad de todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario