Pide presidente del Colegio de Abogados se aplique la Ley al Obispo Rangel


Llama lamentables las recientes declaraciones del Prelado, y podría cuadrar o desprenderse probables delitos, por la actividad que realizó con la persona que pactó.
Acapulco, Gro.-05 abril 2018.- Victoriano Sánchez Carvajal, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerreo, en conferencia de prensa por la mañana del jueves, aseguró que se le debe aplicar la Ley al Obispo de Chilapa, Rafael Rangel, por pactar con miembros de la delincuencia organizada de configurarse el delito.

Pidió que el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno, presente una queja ante la Secretaría de Gobernación federal, para que se inicie de acuerdo a la propia Ley de Asociaciones Religiosas, a los procedimientos administrativos de responsabilidades en contra de algunos de los que representan asociaciones religiosas.
De igual modo hizo un llamado al secretario de Gobernación para que en el momento de resolver en caso de presentarse esa queja por el secretario General de Gobierno, analice la posible alteración del orden público, que se suscite con motivo de las declaraciones del señor Obispo.
Ya que consideró el abogado, una pedida de valores por parte del líder religioso, el haber acudido a pactar con los delincuentes, además de un mal ejemplo hacia otros segmentos de la sociedad.
Y citó el caso del rector de la UAGro, quién en recientes declaraciones de acuerdo a Victoriano Sánchez, dijo que estaría de acuerdo seguir el mismo ejemplo, por ello siguió abundando que otros segmentos de la sociedad no se deje llevar por este tipo de acciones.
Así también recomendó al fiscal General del estado, inicie una carpeta de investigación, y precisó si el ciudadano Obispo no acude a declarar en el término de que está obligado, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales en su artículo 222, sea citado de manera oficial.
Ya qué a su consideración el señor Obispo ha incurrido en probables delitos de encubrimiento, como asociación delictuosa, que presumiblemente, pudieran cuadrarse, todo líder religioso debe de adecuarse al respeto de la Ley de Asociaciones Religiosa y Culto Público.
Y mencionó al artículo 8 de esa Ley que señala que las asociaciones religiosas deberán informar de inmediato sus actividades sociales a la autoridad correspondiente.
Para finalizar dijo que, no está a sujeto a crítica, el resultado de la gestión personal que realizó del señor Obispo, para que una comunidad tuviera agua y luz, porque es lamentable a quien le corresponde atender ese problema, no lo haya hecho.
Pero qué si es reprochable a todas luces dijo el haber pactado con delincuentes, de manera ilegal incluso hasta teológico expresó es incorrecto, y citó Isaías capítulo 28 versículo 15, donde dice que no se deben de esconder de la mentira y la falsedad no se debe.

1 comentario:

  1. Ese presidente del colegio de abogados está harto Pendejo, con P mayúscula, porqué no dice que la sociedad en su conjunto está haciendo lo que le corresponde al estado hacer, que el estado ha sido omiso y negligente en solucionar los problemas de la población, cuando está ausente de sus obligaciones de garantizar ORDEN Y PAZ, la población tiene que hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

    ResponderBorrar