La UAGro ha indemnizado a familias de universitarios asesinados en cinco años

Chilpancingo, Gro., abril 02 del 2018 (IRZA).- En los últimos cinco años la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha indemnizado económicamente a alrededor de 30 familias de universitarios que han sido asesinados en ese mismo periodo.

En entrevista colectiva, el rector señaló que además ha solicitado presencia militar en el campus Llano Largo, de Acapulco, donde se tienen cinco escuelas y se ha denunciado la presencia de un presunto grupo armado.
Reveló que hace un par de meses se llevaron de esa zona al supervisor de obra que es Universitario, “afortunadamente se dio aviso al 911 y policías estatales pudieron liberarlo de sus captores de inmediato”.
El rector recordó que la institución a su cargo está participando en el establecimiento de un protocolo de seguridad en el seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la intención de investigar y actuar en el tema del narcomenudeo en las escuelas.
Dijo que se ha entregado a la ANUIES información sobre las víctimas de la violencia y las indemnizaciones que se han hecho a sus familias, pero por seguridad tampoco podría darlos a conocer.
Saldaña Almazán manifestó que se está investigando si el joven Cristian “N”, asesinado el jueves 29 de marzo en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, en esta ciudad capital, era estudiante de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, con el propósito de proceder a indemnizar a su familia en caso de que el joven ejecutado haya sido alumno de la UAGro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario