Temperaturas podrían rebasar los 40 grados centígrados en Guerrero


Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Las temperaturas en el estado de Guerrero podrían superar los 40 grados centígrados en municipios costeros y de la región Tierra Caliente, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal.

De acuerdo con la dependencia, se prevén condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias aisladas en las siete regiones, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, desde este inicio de semana continuarán registrándose altos valores de temperatura, los cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la Tierra Caliente.
En relación con esto, se informó que la temperatura más alta registrada en las últimas horas fue de 42 grados centígrados y ocurrió en el municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente.
Ante esto, la SPC recomienda a la población tener una mayor precaución con niños y personas adultas mayores, ya que este sector resulta ser más vulnerable a las enfermedades ocasionadas por el calor extremo.
Igualmente se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada con el fin de evitar golpes de calor.
La SPC informó que también se espera la ocurrencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario