MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Toda la carne al asador
El mensaje es claro. La presencia del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el Auditorio del PRI Estatal, el reciente domingo, en el marco del arranque de campaña de José Antonio Meade, rumbo a la Presidencia del País, indica que en Guerrero, el partido tricolor echará toda la carne al asador. Van con todo y por todo.

El escenario nacional indica que Pepe Meade va en busca de la remontada. Un escenario difícil. Más no imposible. Nada, ni nadie es invencible. En el PRI de Guerrero, que lidera Heriberto Huicochea Vázquez parecen tener conciencia plena del tamaño del reto que tienen enfrente.
En la entidad suriana, la tarea del partido tricolor, sería cerrar el paso al efecto AMLO. En el terreno local, sin ese efecto, Morena tiene muy bajo patrimonio humano. Sus candidatos no son activos de alto impacto. Sus mejores tiempos han pasado. Y lucen como posibles benefactores de una posible inercia. No hay más.
¿Qué sería de los candidatos de Morena de Guerrero, sin su candidato presidencial? En serio, de pena ajena el asunto.
Por eso el PRI de Guerrero se ha armado bien. No ha dejado espacio para la improvisación. Se palpa el cierre de filas en torno al liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Se aprecia, que Heriberto Huicochea ha venido haciendo bien la tarea. 
La estructura del equipo de campaña del estado, en favor de Pepe Meade, incluye activos que saben trabajar a ras de piso. Que saben ganar elecciones.
Al mismo tiempo, el reacomodo al interior del Gobierno Estatal luce bien. La estructura operativa va quedando en manos de personajes cercanos al Gobernador. Gente de toda su confianza. Que destacan por capacidad y calidad.
Está claro, que la presencia del gobernador, en el evento del domingo, reafirma el cierre de filas entre los priístas. Que están trabajando en una misma sintonía. Que existe un compromiso de evidente corresponsabilidad. Hay entusiasmo por entrar con todo a la campaña. Se ve bien el ánimo.
En suma, el PRI de Guerrero, que dirige Heriberto Huicochea, luce bien en el arranque de la campaña federal. Con activos que se vienen sumando. Otros, que han dejado cargo público. Porque va toda la carne al asador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario