MEMORÁNDUM

*** A la vista de todos.
Gerardo Ruano Cástulo
Existen cuestiones que la gran mayoría aceptamos, como parte de los cambios que se han registrado en la vida política. Por principio, que el ciudadano vota más por la persona, que por el partido. Y la segunda, que el poder de los medios, en especial de las redes sociales, pone fácilmente en la lupa a todos los personajes.

No hay vuelta de hoja, el elector tiene mucha información disponible. También ha visto correr ríos de lodo. Parte de la libertad de manifestación que tenemos en nuestro grandioso país. Bajo esa consideración, se cuenta con elementos para poner en la balanza los diferentes proyectos.
En el caso de Chilpancingo, la atención se centra más en las personas, que en los partidos. Sin descartar, que en el único partido, donde pudieran estar haciendo plegarias, es en MORENA, para que les llegue algo de la influencia de su candidato presidencial.
El asunto, es que Chilpancingo, por la complejidad que presenta la situación actual, no está para experimentos, ni aventuras políticas. Mucho menos, para caer en manos de algún oportunista. Se requiere de una mano, que venga respaldada por hechos. Porque en su hoja de servicio, figuren los resultados.
Se requiere de quien tenga la estabilidad emocional, para poder dar un fuerte giro a la situación. Porque aquí, no está en juego, la popularidad o prestigio de partido alguno. Está en juego el rumbo de la capital del Estado.
De esa forma, revisando los perfiles, se puede verificar lo hecho por cada aspirante. La calidad de sus gestiones. Si hay o no frutos de su trabajo al servicio de la gente. El tamaño de su calidad humana. Insisto, están bajo la lupa. Y se puede medir, el grado de aceptación o rechazo.
En mí limitado entender, creo que los partidos hicieron antes el análisis. Debieron ponderar esa clase de aspectos. No enviarían como candidat@, a personaje con alto grado de rechazo. Debía ser, con mayor grado de puntos positivos.
Desde ese punto, difiero de quienes tratan de argumentar que el PRI; tiene en su presupuesto electoral entregar la capital del Estado. Eso, debe ser parte natural del show y de los adversarios de ese Instituto Político. Y debe ser eso, porque la hoja de servicio de la candidata, BETY VÉLEZ, tiene puntos valiosos, que la podrían ubicar por encima de los demás candidatos. Por algo, ha estado bien respaldada en sus registros. Y se espera de Ella, una campaña de alto impacto. De buen nivel de intensidad.
Creo, que el PRI, debió haber valorado bien el grado de aceptación de su candidata. Calculado bien los atributos que tiene, para poder entrarle al ambiente complicado de la alcaldía capitalina. Y eso trajo como resultado su postulación.
No es secreto, la hoja de trayectoria y servicio, con la que llegará BETY VÉLEZ ante los electores, es de respeto. Así como sus atributos. Sabe escuchar. Sabe dialogar. Sabe caminar en territorio. Sabe de gestoría. Sabe de manejo presupuestal. Sabe de recursos humanos. Sabe lo que aqueja a la capital.
Todo está a la vista de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario