MEMORÁNDUM

*** Trae buen equipo
Gerardo Ruano Cástulo
No hay duda, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, tendrá hoy una buena recepción en Guerrero. Debe ser así, como parte natural de la movilidad y organización que se palpan en la campaña priísta por el senado y las diputaciones federales.

Ayer por la tarde, comenzó a circular en redes, el resultado de un sondeo, en el que se adjudica ya el primer lugar en las preferencias, al candidato al senado por el PRI, Manuel Añorve Baños, rebasando al cuestionado y controvertido, Félix Salgado de Morena; y a Beatriz Mojica, del Frente encabezado por el PRD.
Al margen de la credibilidad que se pueda dar a estos ejercicios, lo cierto es que los candidatos del Partido Tricolor, han tomado ventaja en la intensidad de las campañas. Se nota su trabajo en territorio. Se ve en las redes sociales. Han estado borrando del mapa a los demás candidatos. Pareciera que dan la razón, a quienes opinan, que los de Morena, estarían fiados a la influencia del efecto de su mesías. Y en el PRD, les habría diezmado las deserciones y carencia de propuesta.
El mensaje de los primeros diez días de campaña, por la pausa de los días de la semana mayor, envía señales de un PRI que no ha perdido el tiempo. Que se ha armado bien. Que tiene estructura, en toda la entidad. Por esos sus candidatos, lideran en las campañas. Ya se les ve con buenos números en las encuestas. Con posibilidad real de ganar, el primer domingo de julio próximo.
Pepe Meade, se encontrará un PRI activo. Dinámico. Con candidatos que traen hambre de triunfo. Que le aportarán votos para su aspiración por la presidencia del País.
En el caso de Chilpancingo, seguramente, en el evento de hoy por la tarde, en el polideportivo, se reafirmará la unidad de los grupos priístas. Se confirmará que están trabajando en el mismo equipo y en el mismo objetivo.
Se verá, que el tema de la alternancia en la capital de Guerrero, no es tan sencillo como algunos lo quieren pintar. La situación de Chilpancingo, no es solamente tema de partidos, sino de activos con el talento y capacidad, para entrarle con decisión. Y el partido tricolor, se ha organizado y armado bien para entrarle al reto. Ya desde ahora, con la campaña federal se palpa la intensidad. Su trabajo a ras de piso.
Lo hemos anotado. Los grandes desafíos, requieren de buenos equipos. Lo que hoy se encontrará Pepe Meade en Guerrero, no es solamente un gran respaldo de quienes lo promueven; sino además, que el PRI trae buen equipo. Con argumentos para ganar en las elecciones. Con el partido de mejor estructura y alta capacidad de movilización.
El PRI en Guerrero, trae buena dirección. Se percibe en sus campañas. Se ve la mano del líder de los priístas de la entidad, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Así también, el tacto y habilidad del dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario