MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; buenas señales
Gerardo Ruano Cástulo
David Martínez Mastache, es un líder fuerte, no tan solo por la forma en que asume la Dirigencia Estatal del SUSPEG; sino por la ruta que ha emprendido, para cumplir con los ofrecimientos realizados en campaña. Así como la comunicación eficiente, con las más de 60 secciones sindicales, distribuidas en el estado.

Tras la elección, se imponía un liderazgo serio. Sobrio. Con alta conciencia de responsabilidad. Con visión clara de la ruta de los cambios. Dispuesto a transitar en medio de las resistencias, originadas por las malas costumbres.
Hoy, a más de cien días de gestión, el SUSPEG cuenta con un comité renovado; con diferentes rostros; con mayor presencia de las mujeres; con horario de trabajo, en tiempo completo. Ir erradicando vicios, ha sido una de las tareas. De las más demandadas, durante la campaña. David Martínez Mastache, le ha dado buen cauce al tema.
También, ha emprendido el trabajo de afianzar puentes con la autoridad, a efecto de generar avances en las gestiones y pliegos petitorios. Ha privilegiado el respeto. Caminando por la vía del dialogo y los acuerdos.
Trabaja además, con acierto, sobre el fortalecimiento de la comunicación interna. Manteniendo buen contacto con las secciones sindicales. Ayer mismo, se reunió con los líderes de la región centro; como muestra del trabajo en comunicación, con el objetivo de ir avanzado en la agenda que genere mayores beneficios a la base trabajadora.
La reunión con los seccionales de la región centro, es una buena señal, porque ahí radica gran parte de la fortaleza del SUSPEG. En la calidad y eficacia de la comunicación. Creo, que el líder, David Martínez Mastache, lo sabe. Y lo aplicaría como pilar de la visión de sindicato que tiene. En el que se avance de forma transparente y con la suma de la gran mayoría de voluntades.
EN TANTO. Y hablando de esa organización sindical, es magnífica la inclusión del ex líder estatal, Adolfo Calderón Nava, en la planilla del PRI, que buscará ganar el Ayuntamiento de Chilpancingo. Es buena su inclusión, porque les viene a sumar. Le suma calidad. Le suma presencia. Le suma responsabilidad. Le suma buena imagen. Y en conclusión, le vendrá a sumar votos. Sin duda, un activo político de muy buena estatura.
Y POR CIERTO. El debate entre los candidatos a la diputación del séptimo distrito federal, anuncian que se pospone. Se habla, de que se realizaría hasta el 15 de mayo; supuestamente, por problemas de agenda de la representante del frente, PAN-PRD-MC. Sin embargo, lo que se aprecia, es que no habría muchos argumentos, para debatir, con la candidata del PRI-PVEM-PANAL, BETY ALARCÓN; cuya presencia es notable en todos los ámbitos; especialmente en territorio.
BETY ALARCÓN, trae trabajo a ras de piso. Trae buen discurso. Trae magníficos argumentos y propuestas. Trae consigo el nivel y preparación para ganar el debate en todos los terrenos.
Creo, que es evidente, porque se aplaza el debate. Un evento de esa índole, solo reafirmaría la calidad y capacidad, de quien hoy tiene mejores números en posicionamiento: BETY ALARCÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario