Morena rechaza la Mesa para la Seguridad que instaló el gobernador HAF

Chilpancingo, Gro., abril 22 del 2018 (IRZA).- La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó incorporarse a la Mesa por la Seguridad Electoral que instaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Lo que exigimos es que el gobernador asuma su responsabilidad y garantice una elección donde el voto sea libre, en secreto y sin ningún ambiente de violencia”, aseveró el dirigente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Apenas el 13 de marzo Astudillo Flores y los presidentes del PRI, Heriberto Huicochea; del PRD, Ricardo Barrientos; del PAN Marco Antonio Maganda; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; del PVEM, Arturo Álvarez Angli y de Encuentro Social, Jorge Domínguez Salgado, acordaron asistir a esa mesa en la que se diseñan esquemas de seguridad para los candidatos.
No obstante la violencia continúa y también contra los políticos de la entidad. el  pasado jueves  desconocidos atentaron contra el candidato del PRI a la diputación federal del distrito 08 de Costa Chica, Edel Chona Morales, al que persiguieron a balazos sobre la Autopista del Sol, pero salió ileso.
El dirigente de Morena en la entidad descartó de plano que su partido se vaya a incorporar a esa mesa: “no lo haremos porque consideramos que es equivocado el abordaje que está dando el gobierno al tema electoral y de los candidatos, no debe haber privilegios en cuanto al tratamiento de la seguridad; es decir a candidatos y partidos seguridad y a los guerrerenses cuándo”.
Consideró que Astudillo Flores debe encabezar los esfuerzos para tener “un clima de seguridad y generar condiciones para el desarrollo de las campañas; que haya elecciones limpias y transparentes, si no hay seguridad no se podrá dar una elección libre”.
Sostuvo que Morena plantea que haya condiciones de seguridad en el territorio para un voto libre, “que la seguridad no sea una cuestión de candidatos y si tienen protección o que haya seguridad en los eventos políticos, se debe generar un clima favorable”.
Amilcar Sandoval señaló que pareciera “que es algo planeado el incremento de la inseguridad, la violencia y el terror en el proceso electoral”.
El dirigente de Morena sostuvo que si algún candidato de Morena pide seguridad, “lo respetaremos, pero hasta el momento no lo han pedido en Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario