Operativos policiales de vigilancia en sitios turísticos, carreteras y lugares concurridos por vacaciones

*La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene puestos de vigilancia y orientación turística en Pie de la Cuesta, Revolcadero y Barra Vieja.
*También hay personal operativo en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, además en las carreteras Acapulco-Pinotepa, Acapulco-Zihuatanejo y la Chilpacingo-Tlapa.
CHILPANCINGO.- Como parte del operativo instalado para el periodo vacacional, en esta Semana de Pascua elementos de la Policía Estatal continúan por tierra, aires y en municipios de vocación turística,  el resguardo de paseantes que viene a disfrutar de los sitios de esparcimiento en Guerrero.
Asimismo, personal operativo lleva a cabo recorridos por las principales vías terrestres que comunican al estado, como son: La Autopista del Sol, la carretera federal México-Acapulco, la Acapulco-Zihuatanejo y la Acapulco-Pinotepa, así como accesos a lugares turísticos.
EN ACAPULCO, SIGUE OPERATIVO “SEMANA SANTA Y PASCUA 2018”
En Acapulco, como parte de las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de turistas y residentes, elementos de la Policía Estatal Acreditable efectúan recorridos en el marco del Operativo Conjunto de Seguridad “Semana Santa y Pascua 2018” por diversos puntos del puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha instalado puestos de vigilancia y orientación turística en Pie de la Cuesta, Playa Revolcadero, el libramiento Paso Texca, en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, así como en la carretera que conduce a Barra Vieja y en el tramo Acapulco–Pinotepa Nacional, sin que al momento se registren incidentes.


De igual manera, personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región Centro realiza recorridos de seguridad en la carretera federal México-Acapulco, así como en las localidades del Ocotito, Buena Vista de la Salud y Cajelitos y hasta el momento no se reportan incidentes.
EN COSTA CHICA SE HACEN RECORRIDOS
En región de la Costa Chica, personal de la Secretaría de Seguridad estatal efectuó patrullajes de prevención e inhibición del delito en el tramo carretero Ometepec-Igualapa y establecieron un puesto de vigilancia en el crucero de Ecatepec con la finalidad de identificar vehículos con reporte de robo y localizar objetos o sustancias ilícitas.
EN CHILPANCINGO VIGILANCIA EN LUGARES DE MAYOR AFLUENCIA
En recorrido policial de pie a tierra, los elementos acudieron a lugares de mayor concurrencia en la capital del estado con la finalidad de evitar e inhibir la comisión de delitos.
El personal operativo resguardaron el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el andador Zapata, así como las inmediaciones del zócalo ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Por otra parte, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” patrullaron en las inmediaciones de las colonias López Portillo y Flores Baños en Chilpancingo, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos.
Asimismo, personal de esta corporación realiza recorridos constantes en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, con la finalidad de garantizar la seguridad de automovilistas que transitan por esta vía.
Los puestos están ubicados a la altura de la localidad de Ayahualulco, en El Limón y en el punto conocido como Los Ajos.
EN IGUALA Y TAXCO, RONDINES EN TERMINALES Y COLONIAS
En tanto en la ciudad de Iguala, como parte de las acciones policiales, llevan a cabo recorridos en el primer cuadro, al interior y en las inmediaciones del mercado municipal Adrián Castrejón y de la terminal de autobuses, así como en diversas colonias de la ciudad.
Por otro lado, en Taxco el grupo “Centauro” realizó recorridos de seguridad en unidades motopatrulla y pie a tierra por los barrios El Espejo, Panorámica, La Cadena, Montaña de Plata y Bermeja, así como en la zona céntrica de la ciudad platera.
PATRULLAJES DE LA UNIDAD POLICIAL DE GÉNERO EN OMETEPEC Y CHILAPA
Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en contra de grupos en situación de vulnerabilidad, elementos de la Policía Estatal que integran la Unidad Policial de Género realizaron patrullajes pie a tierra en Ometepec, que abarcó la Plaza Central y colonias de la ciudad sin que se reportaran incidentes.
Del mismo modo, lo hicieron también en Chilapa de Álvarez a través de acciones de proximidad social.
Por otra parte, el personal policial realiza también una intensa campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía las medidas que debe tomar en cuenta para evitar ser víctimas de la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario