Atacar la violencia no sólo aplicando la Ley, sino con la reconstrucción del tejido social


-El PRI ganará la elección, dijo en Zumpango
Zumpango, Gro., abril 04 del 2018 (IRZA).- El candidato del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, manifestó que el problema de la violencia debe atacarse aplicando la Ley, pero también combatiendo las causas que la originan e insistió en que sus propuestas están encaminadas a reconstruir el tejido social.
Esto, también en respuesta a la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, quien propuso el martes en Ciudad Altamirano mantener el ataque frontal a los grupos delictivos si gana la elección del 1 de julio.
 “Nadie niega que hay problemas”, reconoció Añorve en entrevista y agregó que no se trata de iniciar un “ataque frontal” ni generar “debates mediáticos” sino de generar propuestas concretas y eficaces que ayuden a resolverlos.
También hizo un llamado al Congreso de la Unión para que agilice la designación del fiscal anticorrupción, pues comentó que han sido “otras fuerzas políticas distintas al PRI quienes han detenido el nombramiento”.
En ese sentido respaldó el equipamiento, armamento, capacitación, aumento salarial y depuración de los cuerpos policíacos para que tengan toda la capacidad operativa para garantizar la seguridad pública.
Ante cientos de ciudadanos y ciudadanas reunidos en el zócalo de esta cabecera municipal, insistió en la reconstrucción del tejido social como una acción paralela que sirva para atender de fondo el problema de la violencia, a través de la creación de becas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria.
Dijo que la beca de transporte ayudará a los jóvenes para que se trasladen a la escuela, la beca universal de bachillerato para que terminen sus estudios de nivel medio superior, la beca universitaria y la beca deportiva.
Pero también propuso la creación de una escuela para padres; escuelas de tiempo completo y guarderías de tiempo completo con comedores, incluso nocturnas, así como el impulso a la construcción de espacios deportivos.
“No hay menor duda de que debemos seguir trabajando en la juventud, pero también como padres fortalecer valores y espiritualmente a nuestros hijos para que pueda conformarse una familia sólida como las que queremos los guerrerenses”, indicó.
Agregó: “Lo más importante que tenemos son los jóvenes y para alejarlos de los amigos con malas costumbres y de la delincuencia debemos darles oportunidades de vida”, insistió Añorve Baños.
En cuanto a la transparencia, el candidato al Senado de la República dijo que en su momento también presentará su declaración patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses como lo hizo el candidato presidencial de la coalición “Juntos por México” integrada por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, porque está “convencido de que es una regla que la misma sociedad está imponiendo a todos los candidatos”.
El PRI ganará la elección
Acompañado por Beatriz Alarcón Adame, candidata a diputada federal por el distrito electoral 07 con sede en Chilpancingo, Añorve encabezó una marcha y una concentración política en el zócalo de esta cabecera municipal.
Al respecto dijo que han tenido “buenos eventos” y que el PRI, su partido, “está echado para adelante” y que no tiene “la menor duda de que vamos a ganar las elecciones” el 1 de julio.
Porque, además, dijo, cuentan con un ejército de militantes, simpatizantes y seguidores, así como propuestas que se han estado incorporando al proyecto político que encabezan los candidatos del PRI.
Indicó que ese mismo “entusiasmo” ha sido evaluado en las reuniones que han tenido con sus estructuras políticas, con la capacitación y de movilización e insistió que “hay un PRI echado para adelante”.
Durante su intervención en el mitin político, Añorve Baños aseguró que “llegó el momento de las familias guerrerenses” y pidió el voto para los candidatos priistas “con humildad y con el corazón en la mano”.
También hizo un llamado a la militancia para que continúen en la ruta del triunfo como lo hicieron con el actual gobernador Héctor Astudillo Flores en los comicios del 7 de junio del 2015 y que para eso deben votar por los candidatos del PRI a los cargos de representación popular que están en juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario