OPINION

José Antonio Meade en Chilpancingo
Por Manuel Tello Zapata
Más de quince mil priístas provenientes de Chilpancingo y algunas regiones del Estado, recibieron ayer en nuestra capital al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, con muchos gritos de alegría, porras y aplausos, coreando el nombre de “Pepe Toño Presidente”. La cancha de fútbol del Polideportivo, ubicada frente a las oficinas del CDE del PRI, lucía repleta de gente.
A pesar de que Pepe Toño llegó una hora más tarde de lo anunciado, la gente continuaba arribando al lugar en grandes cantidades y las porras no cesaron en todo el tiempo de espera. Mentira que los priístas hayan ido acarreados por la fuerza; el ambiente era de amor a la camiseta y gran apoyo a su candidato.
Meade Kuribreña no es el político clásico. Su origen es el servicio público donde, con cinco veces de haber sido Secretario de Estado, supera mucho en capacidad y conocimiento de la administración pública, a los otros contendientes. Es una persona de cara blanda, con mucha sencillez en su trato hacia toda la gente por igual. Tan solo en su arribo hasta el presídium se tomó más de doscientas fotos con los asistentes.
Siendo Licenciado en Derecho y en Administración Pública, así como  Doctor por una universidad de los Estados Unidos, Meade es un hombre culto que comienza a eslabonar un buen discurso. En el evento se contagió de la alegría y emoción que prevalecía entre sus compañeros de coalición, y supo expresar sus saludos y propuestas a grito abierto y entre el júbilo de los asistentes, que respondían con gritos y alegría a sus saludos.
Pepe Toño demostró que conoce el Estado de Guerrero como ninguno de los otros aspirantes. Cuando fungió como Secretario de Desarrollo Social visitó nuestra entidad en más de diez ocasiones, recorriendo las regiones más apartadas como la Montaña y Tierra Caliente. Durante su discurso pronunció los nombres de nuestros principales municipios, sin leer papel alguno.
Mostró conocer los problemas ofreciendo su apoyo en acciones como hacer que el Tianguis Turístico sea patrimonio de Acapulco, ayudar a los pescadores, arreglar los canales en Tixtla y la presa para terminar con la escases de agua, así como en Taxco, mejorar importantes carreteras como Acapulco -Costa grande, e Iguala-Tierra Caliente, pero especialmente recibió muchos aplausos al mencionar a la Universidad Autónoma de Guerrero, a la que reconoció sus avances y ofreció todo su apoyo.
Al dar la bienvenida a los asistentes, a José Antonio Meade y su señora esposa, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez expresó su satisfacción por la presencia de los priístas y su actitud de solidaridad y apoyo con el partido tricolor. Agradeció a José Antonio Meade por su actitud sencilla, cordial y expuso que el PRI ya tiene designados a todos los candidatos para la cercana elección, que también trabajarán para que su partido obtenga el triunfo en todos los niveles.
En el encuentro de los priístas guerrerenses con Meade, estuvieron presentes todos los candidatos, quienes supieron arropar a quien todos llamaban el futuro Presidente de México. Luego del discurso que pronunciara  Pepe Toño,  terminó el evento y largas filas de gente abandonaban el lugar poco a poco; pero  todos contentos con su participación. Muchos se dirigieron hacia los autobuses que los transportaron desde su lugar de origen, algo que hacen todos los partidos en este tipo de eventos.
RETORNO O NÓ, DE MAL.
El Congreso del Estado podría dar respuesta este jueves a la determinación enviada por el Tribunal Federal Electoral, sobre el caso del Alcalde de Chilpancingo con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, para que lo restituya en el cargo, a pesar de que este político supo sumar a toda la gente… pero en su contra, y nadie desea que vuelva a dirigir la administración municipal.
Sin embargo, el TRIFE en ninguna parte del documento enviado al legislativo guerrerense exige que se le restituya en el cargo a MAL; solo especifica que se le dé respuesta a su petición de regreso al cargo. Por lo tanto, luego de la sesión ordinaria, si se trata el asunto porque podría seguir en comisiones, se establecerá si se aprueba su regreso al cargo o se le dan largas por otras causas, que es lo más probable.
Cabe citar que luego de la “quemadota” que se dio el TRIFE cuando ordenó al Instituto Nacional Electoral que se le autorice a Jaime Rodríguez Calderón, más conocido por “El Bronco”, su aparición en las boletas como candidato Independiente a la Presidencia de la República, dicho tribunal ha quedado en entredicho, por lo que el mismo Congreso de Guerrero podría mandar por un tubo su petición, sin caer en desacato como asegura el abogado de Leyva Mena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario