Para FEPADE el obispo Salvador Rangel Mendoza no incurrió en un delito electoral

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, no cometió ningún delito electoral al revelar su encuentro con el líder de un grupo delictivo, quien le aseguró, según reveló el propio jerarca católico, que no asesinarán a ningún candidato.

Roberto Rodríguez Saldaña, titular en Guerrero de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dijo: “en cuanto a la materia electoral no hay nada que pudiera vincularse”.
Explicó que el prelado reveló a medios de comunicación su reunión con “un personaje vinculado a la delincuencia”, lo cual no constituye un delito electoral, pese a las revelaciones que hizo.
Comentó que los ministros de culto incurren en delito electoral cuando utilizan su responsabilidad o posición religiosa para llamar a votar por un determinado candidato o que con otras acciones intente incidir en la población.
Sobre los presuntos delitos en que habría cometido Rangel Mendoza, ya se están haciendo cargo otras instancias, las cuales determinarán si hubo o no una situación al margen de la ley.
Elección de Ayuda divide a familias
Rodríguez Saldaña señaló también que la elección por usos y costumbres programada para el 15 de julio en Ayutla, está dividiendo a la población, incluso a las familias, por un problema de “apasionamiento”.
Dijo que por esa razón la FEPADE está interviniendo de manera directa en ese proceso para atender cualquier incidente que alerte el desarrollo del proceso o sobre denuncias que se registren al respecto.
“La finalidad es que la elección se vaya realizando de la mejor manera y también dentro del marco de la armonía, que no se desborden las pasiones, porque sí hay mucho apasionamiento, incluso entre las mismas familias, ya nadie se lleva, se perdieron los compadrazgos, las relaciones familiares. Se están apasionando demasiado en este proceso que ha generado hasta desintegración de familias”, reveló.
Agregó que la FEPADE estará atenta a todas las acciones que se presenten en esa elección, y que para eso el personal de la Agencia del Ministerio Público de Ayutla fue capacitado para recibir cualquier denuncia en materia electoral, las cuales serían remitidas a la FEPADE en un plazo de 48 horas.
“Este domingo 8 de abril estuvimos en Ayutla y con los habitantes no tenemos ningún problema, ellos mismos solicitaron que la FEPADE esté pendiente”, dijo, y confirmó la instalación de un módulo itinerante de prevención de delito, así como la capacitación al personal del Ayuntamiento para evitar que incurran en algún delito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario