En Chilpancingo Colonos irán a tirar la basuraal Palacio Municipal, advierten


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- Integrantes del denominado Bloque Sur de colonias de Chilpancingo, amagaron con tirar la basura frente al Palacio Municipal y en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en protesta porque el camión recolector no pasa por sus domicilios.

Javier Bello Torres, dirigente del Bloque Sur, dijo que ante la irresponsabilidad del Ayuntamiento, implementarán un plan piloto para alquilar camiones de volteos para que se lleven la basura que ya se encuentra amontonada en puntos de diversas colonias.
Y advirtió que la arrojarán frente al Palacio Municipal y en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, porque ya no están dispuestos a seguir soportando que las autoridades los ignoren en la prestación de ese servicio público básico.
Dijo que de 45 colonias del Bloque Sur, donde el Ayuntamiento los ignora es en las colonias Emiliano Zapata parte baja y alta, Lomas de Chapultepec, Renacimiento, Obrera, entre otras.
Bello Torres dijo que son toneladas de basura las amontonadas en las esquinas de las calles de esos asentamientos humanos, por la irresponsabilidad del Ayuntamiento.
Él también presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Zapata, señaló que el Ayuntamiento está obligado a brindar el servicio de recolección de basura, pero que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, “está fallando con cumplir en su responsabilidad, o de plano no quiere invertir los recursos en un servicio básico”.
Sostuvo que en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal hay ingresos por los impuestos que cobra en sus diversos rubros, pero carecen de disposición para brindar ese servicio.
Bello Torres aseguró que cumplirán con ir a arrojar la basura en Palacio Municipal si Servicios Públicos Municipales no va a levantar la basura de las colonias citadas, porque ya están hartos de los olores fétidos que despide.
Además, advirtió que también dejarán de pagar impuestos al Ayuntamiento, porque Jesús Tejeda no está cumpliendo con su obligación de dotar los servicios públicos básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario