Presenta queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por tortura en contra de su hijo Erick

Chilpancingo, Gro., abril 16 del 2018 (IRZA).- El pasado 4 de abril fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por elementos de Seguridad Pública el periodista Erick Manuel González Carbajal, hijo del también comunicador Carmelo González Guerrero, editor y director del  semanario “Alarma Guerrerense”, además de presidente de la  Asociación de Periodistas por una Vivienda Digna.

Erick fue detenido como presunto responsable del delito de robo de cien mil pesos de una caja de seguridad del periódico “La Razón”, que se edita en la capital del país, empresa periodística en la que trabaja.
Este lunes, Carmelo González Guerrero presentó una denuncia en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra de los elementos de la Policía de Seguridad Pública de la CDMX, precisamente por violación al Derecho de Seguridad Jurídica, a la Integridad y Seguridad Personal, al Derecho a la Salud y al Trato Digno.
Al ser detenido, Erick fue severamente torturado, golpeado con puños y patadas, además de que recibió descargas eléctricas en los genitales por los uniformados, dijo Carmelo González en la CDHEG.
Ahí agregó que los policías preventivos de la Ciudad de México metieron a su hijo en una patrulla y que en lugar de presentarlo de inmediato en la Agencia del Ministerio Público, lo “pasearon” durante dos horas por diversas calles de la Delegación Miguel Hidalgo (demarcación en la que se encuentra “La Razón”), siempre torturándolo para que aceptara ser uno de los responsables de aquel robo y para que inculpara a otras personas en la comisión del delito.
Carmelo González dijo a la Agencia de Noticias IRZA que días antes no fue atendido en las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y la de la CDMX, pero que ahora su queja presentada en la de Guerrero será turnada a aquellas instituciones para que den seguimiento al caso de su hijo Erick, de quien sostiene “es inocente” del delito que se le imputa. 
Erick Manuel González Carbajal tiene 25 años y es licenciado en Comunicación Social por la Facultad del ramo de la Universidad Autónoma de Guerrero, con estudios en la materia en la Universidad Complutense  de Madrid, España, y trabajaba en “La Razón” con el cargo de editor de la página web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario