Recupera PE dos vehículos con reporte de robo y asegura uno en el que fue localizada probable droga


Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron ayer en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo dos vehículos identificados con reporte de robo y aseguraron uno más en el que fue localizada una costalilla con probable marihuana.

Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito en la población de San Jeronimito, municipio de Petatlán, al circular por una brecha de terracería localizaron abandonada una camioneta marca Mazda CX5, color blanco, sin placas de circulación y número de serie JM3KE2D36F0461178, la cual no tenía activados los seguros de las puertas y presenta 8 impactos de arma de fuego en la carrocería, motivo por el cual se consultó su estado legal, resultando con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 4 de agosto de 2017.
En tanto, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de esa misma población, los oficiales localizaron una camioneta mal estacionada, con los vidrios de las ventanillas abajo y las llaves puestas en el sistema de encendido. Luego de realizar una revisión al interior de la camioneta marca Chrysler, tipo RAM 2500, modelo 2008, color gris, placas de circulación HE-6462-A del estado de Guerrero y serie 3D3KS28D98G168966, se localizó en el piso del lado del copiloto una costalilla color blanco que contenía un aproximado de 4kg de hierba verde con características propias de la marihuana.
Asimismo, en una brecha de terracería que conducen a los potreros y huertas de mango cercanos a la localidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo de Azueta, los oficiales localizaron en aparente estado de abandono un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, color blanco, modelo 2015, placas de circulación GZG -641-B del estado de Guerrero y serie KL8CD6AD8FC704856 con los logotipos de la empresa DISH. Dicho vehículo no tenía los seguros de las puertas activados y fue identificado con reporte de robo en el REPUVE de fecha 12 de abril del presente año.
Por lo anterior, las tres unidades motrices y la probable droga fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes. 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario