Respalda líder de la Canaco el diálogo del obispo Salvador Rangel con jefes criminales


Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, manifestó su respaldo al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por haberse reunido con personajes del crimen organizado, a los que solicitó no asesinar a candidatos ni líderes políticos.
El obispo Rangel Mendoza declaró en días pasados que el Viernes Santo se reunió con un jefe del crimen organizado que opera en la Sierra de Guerrero, quien presuntamente se comprometió a no atentar contra los candidatos a puestos de elección popular, siempre y cuando éstos no compren votos y cumplan sus compromisos de campaña.
Ortega Corona resaltó que el obispo Rangel Mendoza “sólo cumple con su trabajo pastoral, lo cual no está prohibido por la ley”.
El líder cameral sostuvo que el líder eclesiástico “merece mi respeto” por atreverse a hacer declaraciones fuertes, de esas que no se atreven a hacer algunos personajes políticos.
Señaló que en hay antecedentes periodísticos sobre reuniones de políticos con personas señaladas de delincuentes, pero éstos “no hacen declaraciones y hacen valer su fuero de manera indebida”.
Incluso dijo que “así como critican al obispo Rangel, deberían de juzgar a los personajes políticos que se reúnen con jefes de bandas delincuenciales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario