A finales de este año deberán estar certificadas la mitad de las policías

En todos los municipios del estado…
Chilpancingo, Gro., Mayo 21 del 2018 (IRZA).- Los gobierno municipales de Guerrero están obligados a certificar al 50 por ciento de sus policías antes de que concluya el mes de diciembre de este año y ya han sido notificados de esta disposición por la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta.

Destacó que en Guerrero hay 4 mil 300 policías municipales, de estos más de 2 mil deben estar certificados antes de que concluya el 2018; además por tratarse de un año “atípico” -debido al actual proceso electoral- los alcaldes deberán dejar constancia del avance en la certificación de sus agentes de seguridad y las autoridades entrantes deberán retomar este trabajo.
Actualmente sólo en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Tlapa hay avances en ese tema de la certificación policiaca.
La funcionaria señaló que los municipios más rezagados en esta materia son los que cuentan con una fuerza policial más pequeña, “hay municipios que tienen 12 policías, otros 5 policías, y el alcalde debe dar prioridad para que su fuerza tenga una certificación policial que dura 4 o 5 meses”.
Solís Peralta refirió que son los alcaldes los responsables directos de la certificación de sus policías y por ello en coordinación con la ASE les recordaron que tienen una obligatoriedad respecto a la certificación de sus policías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario