Abandona Partido Encuentro Social a Movimiento de Regeneración Nacional

Zihuatanejo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA).- Este jueves el Partido Encuentro Social (PES) anunció que se deslinda de la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de este Municipio, Leticia Rodríguez.

Así lo informó Othón Guerrero Salazar, secretario de organización del Comité Municipal del PES, quien además añadió que tampoco apoyarán las campañas de los candidatos a diputados de Morena en los distritos locales 11 y 12, Adalid Pérez Galeana y Jessica Mendoza Hernández, respectivamente.
Pero abundó que el PES definitivamente se deslinda de las campañas de los candidatos de Morena, pero sí aclaró que mantendrán su respaldo al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que el rompimiento con Morena a nivel local es debido a que en este instituto político no respetaron los acuerdos para definir candidaturas, y los “morenistas” los avasallaron.
Admitió que ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), van juntos con Morena en la coalición Juntos Haremos Historia, pero que en los hechos sólo respaldarán en Guerrero a López Obrador.

1 comentario: