Con René Juárez se reforzará la estrategia del PRI: Huicochea

-CETEG atenta contra las familias, dice.
Chilpancingo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA).- El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, rechazó que la designación de René Juárez Cisneros como presidente nacional del partido sea un síntoma de desesperación.

Dijo que el proceso de la campaña no se detiene, por el contrario, garantiza su continuidad con dinamismo porque René Juárez “conoce la mecánica territorial” y ayudará a activar más las estrategias de campo para ganar los comicios del 1 de julio.
En entrevista telefónica, agregó que ex gobernador de Guerrero “conoce el funcionamiento del PRI” desde sus entrañas y que por eso realizará un recorrido estratégico por todo el país para iniciar su trabajo de cara a la elección.
Ese trabajo consiste, dijo Huicochea, en revisar el funcionamiento de las estructuras electorales, que sus integrantes estén debidamente acreditados y vinculados con los comités seccionales.
“Es un priista que viene de abajo y conoce el funcionamiento perfectamente bien, quien le tocará jalar (sic) el último tramo que ya hizo de manera adecuada Enrique Ochoa Reza, que le tocó la selección de candidatos”, explicó.
Aseguró también que no hay ninguna posibilidad de que la coalición “Juntos por México” decline por el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, encabezada por el panista Ricardo Anaya Cortés.
“No es allí la ruta, tenemos más estructura y posibilidades de ganar a que lo pueda hacer el Frente, que no tiene gobernadores en la mayoría de los estados; algunos el PAN y no hay ninguno de Movimiento Ciudadano, es una estructura de panistas y no todos están vinculados al PRD”, señaló.
Agregó que para el Frente es difícil hacer una “alianza hacia abajo con la ciudadanía; lo veo complicado. Nosotros no podemos estar sumándonos para ellos, no estamos en esa condición porque ya estamos listos para ganar la elección con nuestro propio esfuerzo”.
Rechaza PRI destrozos de la CETEG
Sobre las protestas violentas que realizaron integrantes de la CETEG en Chilpancingo, Heriberto Huicochea dijo que son “actos reprobables” y constituyen “atentados” en contra de las familias.
Señaló que el boqueo de casi cuatro horas que realizaron en la autopista del Sol genera afectaciones económicas para los guerrerenses en todos los sentidos. “Están pateando la canasta de los guerrerenses, que es la actividad turística”.
“Deben tener cuidado los compañeros cetegistas, porque por cada actitud que toman le están pegando a sus propios hijos, y quien no quiere a su estado y a su propia familia automáticamente está desnaturalizado”, expuso.
Refirió que en la mayoría de sus demandas, como la derogación de la Reforma Educativa, no tiene injerencia el gobierno estatal y por tanto no deben prestarse a ese tipo de manifestaciones.
Coincidió en que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sí debe desmarcarse de la CETEG porque “es un tema delicado”, puesto que siempre “tiran la piedra y esconden la mano” y no es la primera vez, pues “siempre dicen que no son los responsables de los disturbios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario