Afectados por Ingrid y Manuel de pueblo de Chilapa, piden construcción de viviendas

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Afectados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, originarios de Mexcaltepec, municipio de Chilapa, solicitaron al gobierno estatal la construcción de sus viviendas, ya que a cinco años de la tragedia, se encuentran sin un hogar.

Los comuneros se trasladaron este martes a la Secretaría General de Gobierno para entregar un oficio en el que solicitan la construcción de 50 viviendas.
Mencionaron que desde el 2013 han pedido el apoyo a esa comunidad indígena, sin embargo, no han tenido respuesta y con recursos propios han improvisado algunas viviendas con madera.
Carlos Sánchez, uno de los afectados, indicó que debido a que se aproxima el periodo de lluvias, han decido solicitar por escrito la intervención de las autoridades.
Explicó que la población de Mexcaltepec es indígena y en su mayoría se dedican al campo y venta de leña, por lo que resulta oneroso venir a la capital a realizar las gestiones de vivienda.
Dijo que desde el 2013 se han quedado esperando la ayuda del gobierno estatal, debido a que su pueblo sufrió la crecida de la corriente de un río, pero no han sido atendidos, “somos gente de bien, hemos buscado el diálogo para ser atendidos”.
Añadió que además de las 50 viviendas están solicitando al gobierno del estado una inspección a la escuela primaria de la localidad, debido a que también su infraestructura resultó dañada y temen que pudiera significar un peligro para los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario