miércoles, 30 de mayo de 2018

Llama el DIF-Guerrero a denunciar en la Fepade el uso electoral de despensas

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018(IRZA).- El director general en Guerrero del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Solís Solís llamó a los ciudadanos a acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en caso de conocer que los ayuntamientos están haciendo mal uso en la entrega de despensas en esta época electoral.

Abundó que, en julio, los ayuntamientos recibirán mil 200 despensas correspondientes a junio-julio y no 600 como se entregan mensualmente, “y hay que estar muy atentos porque el uso de éstas debe estar apegado a las reglas de operación del programa”.
Refirió que públicamente se han realizado algunas quejas, sin embrago, estos llamados han sido vía redes sociales, por lo que “solicitamos que las denuncias se hagan en la instancia correspondiente para que procedan”.
El funcionario recordó que hace unos meses, se detectó que algunas despensas caducaron en el municipio de Apango, donde presuntamente la alcaldesa, Felicitas Muñiz las ocultó y no las entregó a sus destinatarios.
Sostuvo que este tipo de denuncias es necesario realizarlas ante las fiscalías o instancias jurídicas para que procedan.
“Nosotros sólo hacemos revisión de que se entreguen por padrón con copia de la credencial; no tiene que haber modificaciones al mismo padrón y se entregan a adultos mayores, gente con discapacidad y en condiciones vulnerables”, aseveró.
Entrevistado este martes, indicó que ha insistido a los municipios que entreguen las despensas en tiempo y forma y que éstas lleguen a sus destinatarios.
Dijo que anualmente el DIF Guerrero hace una entrega de 750 mil despensas y debido a que se firma un contrato con las empresas y por el tema de caducidad este programa no puede detenerse a pesar de tratarse un año electoral.
Agregó que como parte de una supervisión a los municipios acerca de la entrega de despensas, el DIF hace auditorías en las que se revisan, entre otros elementos, el padrón de beneficiarios y evidencias de que el apoyo llegó a las manos de las personas que lo requieren.

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