Alcalde Homero Rodríguez encabezó el arranque de la segunda Semana Nacional de Salud 2018


*Se aplicarán inyecciones, vitaminas y desparasitantes.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompañado de su esposa Marcia Garcés de Rodríguez asistieron al arranque de la segunda Semana Nacional de Salud 2018 que comprende del 28 de mayo al 1 de junio con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Este lunes en la explanada de la primaria Teniente José Azueta de la comunidad de Los Almendros, en su mensaje el primer edil dijo que una de las grandes responsabilidades de los tres niveles de gobierno es garantizar el derecho que tiene la población a la salud.
“Esta semanas de salud consisten en la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal con el fin de aplicar vacunas a niños menores de 12 años” enfatizó el alcalde al tiempo de señalar que esta actividad será de gran provecho para los niños beneficiados quienes se harán inmunes a padecer las enfermedades tradicionales y en las jovencitas se prevendrá que padezcan el virus de papiloma humano.
El ejecutivo local reconoció el esfuerzo de todos los que hacen participan en esta segunda semana nacional de salud. Por ultimo hizo un llamado a todas las madres de familia para que permitan la vacunación de sus hijos, “ya que es un acto de responsabilidad paterna llevar a nuestros hijos a vacunar”.
Luis Enrique Sánchez Romero, Director de los Servicios municipales de salud fue el encargado de dar a conocer las metas de esta segunda semana nacional de salud mientras que la doctora, Wendy Galeana Flores, Coordinadora del centro de salud El Embalse dio a conocer los objetivos y lineamientos subrayando que el objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión mediante el otorgamiento de acciones simultaneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.
La esposa del alcalde Homero Rodríguez, Marcia Garcés suministró la primera dosis de vitamina A, a uno de los alumnos de dicha institución educativa cuyo director es Gildardo Basurto Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario