Guerrero ya está afiliado a la Organización Mundial de Turismo


*Recibió la constancia de afiliación, con ello podrá aplicar acciones para fortalecer este sector, principal actividad económica en la entidad.
MADRID, ESPAÑA.- El estado de Guerrero recibió de manera oficial su constancia de afiliación a la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que le permitirá implementar acciones y una agenda de trabajo enfocada al mejoramiento del sector y al fortalecimiento de todo lo relacionado a la principal actividad económica en la entidad. 

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de recibir a nombre del gobernador, este documento, acreditando con ello la integración del estado de Guerrero a la OMT.
Dentro de las primeras acciones, se tiene prevista una agenda de trabajo para la implementación y operación del Observatorio Turístico del Estado de Guerrero, en el que se incluye Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Así como un programa integral de capacitación turística estatal.
En este contexto, el gobierno de Guerrero extendió una invitación para que las autoridades de la OMT estén presentes en la próxima edición del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco. 
Además, Rodríguez Escalona sostuvo una reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous, en donde se abordó el tema de los galardones que México ganó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), destacando el de Mejor Pabellón y al que se hizo acreedora la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por el Mejor Producto Activo como Paraísos Indígenas en México. 
Estuvieron presentes en este evento el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Pedro Castelán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario