Antes de octubre estarán reparadas dos mil escuelas, asegura director del IGIFE


Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2018 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete aseguró que para la primera mitad del sexenio se tiene la meta de construir, reconstruir o remodelar dos mil escuelas ubicadas en distintos puntos de la entidad.

El funcionario dijo que en la “obra pública las escuelas se están atendiendo como nunca, hay una meta de atender dos mil escuelas” antes de que se cumplan los primeros tres años del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Indicó que ahora el IGIFE está atendiendo mil 450 “tenemos un gran reto por afrontar en los últimos meses del año, dentro de esas escuelas seguramente hay comentarios de que no las estamos atendiendo”.
Alcocer Navarrete afirmó que “muchas de las escuelas van a quedar concluidas para el siguiente año escolar, tenemos un calendario de obra, hay escuelas que están quedando, como la escuela de la Francisco Figueroa Mata, en la colonia PPS, colonia Gobernadores, la barda perimetral de la UPN”, todas en Chilpancingo.
Agregó que varias “escuelas se han ido concluyendo poco a poco y el próximo ciclo escolar los alumnos (se espera) ya estén en escuelas concluidas o remodeladas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario