Anuncian la realización del 76 Torneo de Pesca por el Día de la Marina


*Se espera la participación de más de cien embarcaciones; habrá premios para los tres primeros lugares del torneo de pesca.
*La administración de Héctor Astudillo da impulso a estos eventos para diversificar la oferta en Acapulco: Rodríguez Escalona.
Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018.- En el marco de los festejos de la Comunidad Náutica y el Día de la Marina, se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Paseo del Pescador, el 76 Torneo de Pesca, en donde se espera la participación de más de cien embarcaciones y representantes del Estado de México, Puebla, Morelos y Querétaro, así lo dieron a conocer el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y representantes del Comité Organizador.

Al respecto, el titular de Sectur Guerrero expresó que “para nosotros este es un torneo muy importante, ya que es un torneo internacional” y abundó que habrá todo el apoyo a esta iniciativa, pues este evento permite que Acapulco se siga promocionando como un destino que diversifica su oferta.
Rodríguez Escalona hizo un reconocimiento al Comité Organizador y dijo que aunado a esta serie de eventos que se van a realizar, el gobernador Héctor Astudillo está comprometido en los trabajos de recuperación del Paseo del Pescador, una iniciativa integral que incluyen diversas acciones de limpieza y reconstrucción, esto con el fin de que la ciudadanía y turistas puedan apreciar en toda su magnitud esta zona tan importante del puerto.
El funcionario estatal que se prevé que para la edición 2019 de este torneo, esté concluida en su totalidad la remodelación de esta zona, ofreciendo un espacio más digno y sobre todo, con la tradición de la Zona Náutica de Acapulco.
En este mismo encuentro con medios, el secretario de Turismo estatal dio un adelanto de las diversas actividades que se llevarán en el mes de mayo, destacando la realización de congresos, convenciones, además de la llegada de cruceros y la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Asimismo dio a conocer que del 15 al 17 de junio, se realizará en la Ciudad de México el Acapulcazo, evento para promocionar toda la oferta turística del puerto.
Por otra parte, durante esta reunión,  los integrantes del comité organizador de estos festejos, Jondalar Castillo y Carolina Ramos, agradecieron el apoyo de la administración del gobernador Héctor Astudillo y al titular de Turismo, porque en todo momento les han abierto las puertas, proporcionando todas las facilidades para poder llevar a cabo una serie de eventos en el marco de los festejos de la Comunidad Náutica y el Día de la Marina.
Detallaron que  lo referente al 76 Torneo de Pesca, para el primer lugar del torneo habrá un premio en efectivo de 120 mil pesos, 80 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. El costo de la inscripción es de 3 mil 500 pesos y podrán participar todo tipo de embarcaciones, con líneas de anzuelos libres.
Anunciaron que además del torneo de pesca, se tiene un calendario de actividades que compartirán con las marinas privadas y con la Octava Región Naval. Detallaron que darán inicio el 21 de mayo con la carrera de motos, la cual se realizará en la playa El Morro, en punto de las doce horas. Posteriormente, el miércoles 23, se llevará a cabo el Torneo de Futbol Soccer, en las canchas de los Hermanos Campos.
En tanto que el sábado 26, se desarrollará la Regata, teniendo como sede el Club de Yates, a las nueve de la mañana. El martes 29 habrá un torneo de Futbol Playero en Playa La Bocana, a las nueve horas. 
Las actividades continúan el 30 de mayo con un desayuno en el Club de Yates y se cierran con la ceremonia oficial, el 1 de junio, con una ofrenda floral a mitad de la bahía.
Estuvieron presentes la directora general de Promoción Internacional, Adriana Ramos, la directora general de Grupos y Convenciones, Selene Salas, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla y Noé Peralta, el coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del estado, Agustín Serrano.

1 comentario:

  1. BRAVO, BRAVO, FELICITACIONES, !!! ASI SE CELEBRAN LOS DIAS FESTIVOS... MATANDO LOS PEZ VELA, DORADOS, ATUNES, ETC ETC

    ResponderBorrar