Anuncian priistas demandas por difamación y calumnias contra Joaquín Badillo y Zambrano


Acapulco, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Sendas demandas por difamación  y calumnia tiene listas el equipo coordinador de la campaña electoral del candidato del PRI-Verde a la Alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, contra el abanderado de la coalición PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla, así como contra el diputado federal perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Lo anterior, por los señalamientos que emitieron sobre la “legitimidad” de los recursos del candidato priista.
En conferencia de prensa este miércoles, aquí, el coordinador general de la campaña de Taja Ramírez, Manlio Fabio Pano Mendoza, precisó que Badillo está “obligado a probar los señalamientos difamatorios vertidos en contra del candidato del PRI”.
Agregó que la ruta de la campaña priista al gobierno de Acapulco se centra en propuestas y acciones para rescatar al municipio que está inmerso en la inseguridad, la falta de agua y de desarrollo económico.
Agregó que estos ataques tienen objetivo central descalificar el innegable avance de Ricardo Taja, por lo que recomendó a Badillo preocuparse más en hacer propuestas para levantar su imagen, ya que “va en el último lugar”.
“La demanda de hechos se presenta hoy (…), esto es por la parte calumniosa y difamatoria que se presenta en contra del candidato, esto lo vamos a atender de manera puntual, porque no puedes empañar nada más a la ligera la imagen de alguien. Vuelvo a decir: quien afirma está obligado a probar”, externó.
Acompañado por dirigentes de izquierda como Julio Ortega Meza, Felipe Kuri Sánchez, Alfredo Campos Tabares, Félix Castellanos Hernández, Ricarda Robles Urioste y Alfonso Calderón Velázquez, Pano Mendoza pidió al candidato Joaquín Badillo que “se serene”, pues los acapulqueños desean escuchar propuestas claras que abonen a tener una mejor ciudad, y “el descalificar no le sirve a nadie”.
“Debe haber propuestas de altura en esta contienda electoral”, dijo el coordinador de campaña de Ricardo Taja, y dejó en claro que de haber más declaraciones difamatorias, seguirán presentando denuncias.
Por su parte, Félix Castellanos Hernández criticó la postura del ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien “vino a Guerrero solamente a denostar y en su calidad de turista electoral; solamente vino a prenderle fuego a una campaña electoral donde el candidato Ricardo Taja va a la punta en las preferencias electorales”.
“No se vale venir a calumniar, no se vale venir a descalificar, no se vale venir a sembrar duda, por eso estamos los verdaderos integrantes de izquierda alzando la voz y mostrando nuestra postura de estar al lado del candidato que va a rescatar al puerto y que va a trabajar de la mano con el gobierno estatal”, indicó.
Julio Ortega Meza, otro líder perredista, consideró que los últimos gobiernos han saqueado las arcas del municipio y mostró a los medios de comunicación publicaciones e información que han consignado los diferentes medios impresos, donde destacan el fracaso del gobierno municipal en los temas de servicios públicos municipales, seguridad y programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario