Siguen impugnando la elección de director en la Prepa 1 de la UAGro


Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2018 (IRZA).- Seguidores de Edgardo Mercado Durán, candidato a director en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por agresiones verbales y golpes que les propinaron simpatizantes de Jorge Ángeles Manzo, quien oficialmente ganó la elección para ese cargo el martes pasado.

Los quejosos aseguran que Ángeles Manzo es incondicional del rector Javier Saldaña Almazán e hizo trampas para alzarse oficialmente con el triunfo; habría derrotado a Mercado Durán, quien se ha caracterizado por sus diferencias con la Administración central de la UAGro.
Tales trampas o irregularidades consistirían en que Ángeles Manzo ofreció a los estudiantes becas del Programa federal Prospera a cambio de votos y sus operadores (catedráticos) presionaron a los alumnos para que votaran “por el candidato del rector”, a quienes les decían que si no sufragaban en ese sentido “te vas a ver conmigo en el salón de clases, piensa en tu evaluación, piensa en tu certificado”.
Encabezados por el candidato Mercado Durán y el académico Antonio García Quiroz, acudieron a la CDHEG, para quejarse contra Ángeles Manzo por violaciones al derecho humano del libre voto.
Por otra parte, informaron que solicitarán a la Comisión Electoral de la UAGro una revisión al proceso de elección.
Oficialmente la votación para director en la Preparatoria 1 “Aarón M. flores” quedó de la siguiente manera: Jorge Ángeles Manzo, mil 154 votos; Edgardo Mercado Durán, 779; abstenciones 15 y nulos 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario