Asesinan a comandante de la Ministerial y otro queda gravemente herido, en Alpoyeca

-Un atacante murió y dos fueron detenidos.
-Iban a ser aprehendidos por el asesinato de supervisor del INE.
Tlapa, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) murió y otro más resultó gravemente herido, durante un enfrentamiento con civiles que se resistieron a ser aprehendidos, la mañana de este martes en el vecino municipio de Alpoyeca.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de este martes en la calle Caritino Maldonado de la colonia San Marcos, en la citada localidad de la región Montaña.
De acuerdo con el parte oficial, un grupo de elementos de la PIM al mando del coordinador de zona, Wenceslao Zempoalteca Elizalde, llevaban a cabo un recorrido por esa población cuando repentinamente, desde el interior de un domicilio, comenzaron a dispararles.
En el intercambio de disparos falleció el propio coordinador de la PIM, Wenceslao Zempoalteca, y el comandante Félix Suástegui “N” resultó con un disparo en la frente, por lo que fue trasladado grave a un hospital de la ciudad de Tlapa.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que en esta acción se logró el aseguramiento del probable homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera García, el pasado 20 de mayo en la misma localidad.
Se informó que por parte de los agresores murió un hombre identificado como Rigoberto Almazo, y quedaron detenidos Jesús Leodegario “N”, alias “La Burra y/o El Burro”, presunto homicida del supervisor del INE, a quien se le aseguró una escopeta marca Steven calibre 20, y Juan Carlos” N”, quien portaba un arma calibre .380.
En un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se trasladó al comandante herido a un hospital de la ciudad capital, en un intento por salvarle la vida.
El vocero Álvarez Heredia informó que fue sometido a una operación que duró varias horas, la que resistió, pero que continúa delicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario