Balacera termina con acto de campaña del PRI, en Zumpango


Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Una balacera registrada esta noche de miércoles en la cabecera municipal de Zumpango, terminó con el acto de arranque de campaña del candidato a diputado local por el Distrito 19 del PRI, Olaguer Hernández Flores, sin reporte de muertos ni heridos.

Con base a un reporte policiaco, en el evento también se encontraban las aspirantes de ese partido a la diputación federal por el Distrito 7, Beatriz Alarcón Adame y al Senado de la República, Gabriela Bernal Reséndiz.
La balacera se registró en la esquina que forman las calles Juárez y Galeana en la colonia Centro de Zumpango, a una cuadra de la Alameda donde se celebraba el evento político electoral.
Las fuertes detonaciones provocaron pánico y zozobra entre los asistentes, mismos que decidieron retirarse del lugar al igual que los aspirantes a un cargo de elección popular.
Algunos asistentes salieron corriendo y muchos otros buscaron refugiarse al escuchar las denotaciones. Los candidatos, tanto Olaguer Hernández Flores como Beatriz Alarcón Adame y Gabriela Bernal Reséndiz, corrieron y se encerraron en sus vehículos. Los aspirantes priistas y sus simpatizantes no sabían lo que ocurría, sólo escucharon las ráfagas.
Elementos de las policías del Estado, Federal y del Ejército llegaron a la Alameda a resguardar la zona, posteriormente se desplegaron y encontraron una motoneta color negro tirada y abandonada frente a un consultorio dental y también varios casquillos sobre el piso, además de orificios en cristales de la ventana de una casa.
Los policías y militares acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía realizara las diligencias. El paradero del conductor de la motoneta se desconoce.
El acto político se terminó con la balacera. Los candidatos no dieron declaraciones y se retiraron en sus vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario