miércoles, 9 de mayo de 2018

Conmemora gobierno de Guerrero el 265 aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

CHILPANCINGO.- Conmemora el gobierno de Guerrero el 265 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, evento al que asistió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) estatal, Alan Ramírez Hernández, quien fungió como orador oficial.

En la ceremonia realizada en la Columna de la Independencia, al norte de la ciudad de Chilpancingo, el titular de Semaren, Alan Ramírez en su discurso resaltó la trascendencia histórica del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien es recordado como el primer insurgente y el Padre la Patria.
Conmemorar su natalicio, explicó el funcionario estatal, es valorar su herencia, honrar su valía y su sacrificio en la lucha por una transformación política y social, que derivó en el nacimiento del México independiente y democrático del que hoy gozamos.
Por ello, preciso Ramírez Hernández, es importante seguir construyendo a través de la independencia lograda, una nación justa y próspera, que marque distancia de aquellos intereses que benefician solo a unos pocos y mantienen en el rezago a la mayoría.
“Como ciudadanos guerrerenses, como mexicanos, como integrantes de un mundo globalizado que hoy en día gracias a la conectividad electrónica las distancias son más cortas, debemos convivir con la plena consciencia de valores de justicia e igualdad, valores intrínsecos a cada uno de nosotros, sostuvo el titular de Semaren.
El legado de Miguel Hidalgo y Costilla lo podemos resumir en una lucha constante por establecer condiciones de justicia e igualdad con sus semejantes y añadió que en Guerrero se trabaja con valores, justicia y con pleno respeto a la igualdad, luchando día a día por generar un estado competitivo que desarrolle el talento de sus ciudadanos, concluyó Alan Ramírez.
A esta conmemoración, asistieron también el diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, el representante del 50 Batallón de Infantería de la Sedena, ediles de la Comuna de Chilpancingo, estudiantes y público en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario