Piden a HAF la destitución de un funcionario de la SEG

Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) urgieron al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, la destitución del director de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo, a quien acusan de hostigarlos por luchar por plazas de docentes.

Virginia Salinas Nicolás, Emanuel Zamora Ferrer, Carlos Alejandro e Isaí Torres, representantes de alumnos y egresados de las escuelas normales públicas, denunciaron que la inconformidad con Morales Leguízamo viene desde el 7 de diciembre pasado, cuando les integró una carpeta de investigación porque los acusa de haber causado desorden en la toma de instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG.
Añadieron que eso ocasionó que en días pasados solicitaran a la Fiscalía General del Estado (FGE) la carta de no antecedentes penales, y que este martes les confirmaron que están exentos de acusación penal, porque fue desechada la demanda en su contra.
Refirieron que en base a acuerdos al interior de las normales públicas, “desconocemos en el cargo” a Morales Leguízamo, porque no pueden seguir negociando con una persona que “de frente te da una cara y por la espalda nos da una puñalada”.
Demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que determine quién estará al frente de las negociaciones, y agregaron que con el jefe del Ejecutivo estatal han tenido una buena comunicación.
Solicitaron la intervención de Astudillo Flores para que le dé seguimiento al caso de Edwing Morales, y ya no existan más atropellos hacia sus compañeros por luchar por una plaza de docente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario