Culpan a Heriberto Huicochea de una eventual derrota electoral en Apango

Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2018 (IRZA).- Priistas de Mártir de Cuilapan (Apango) responsabilizaron a Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del PRI, de una eventual derrota que sufran el próximo 1 de julio en dicho municipio, al permitir que haya “dos candidatas a la presidencia municipal”, una que está registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y otra que realiza actos de campaña de manera ilegal.

“No se vale que Heriberto Huicochea permita que Pedro Ángel Salazar, quien es candidato síndico, haga lo que quiera en Apango, particularmente que desconozca a nuestra candidata Edita Ivón Nava Sánchez y trate de imponer ahora a su hija María Guadalupe Ángel del Moral, cuando Edita Ivón es la que está registrada legalmente ante el Instituto Electoral, y no María Guadalupe”, refirieron los inconformes quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias de sus dirigentes.
Refirieron que Pedro Ángel Salazar, ex candidato a alcalde en 2015 y que ha sido señalado por actos de corrupción, solamente “quiere dividir al PRI para que vuelva a perder”.
También lamentaron que este miércoles 23, Pedro Ángel Salazar haya convocado al “arranque de campaña” de su hija María Guadalupe Ángel del Moral y que la candidata a diputada local por el distrito 24 de la alianza PRI-PVEM, Esmeralda Garzón Campos, se haya prestado “a ese juego perverso”, cuando la candidata del PRI a la presidencia es Nava Sánchez.
“Nuestra candidata a diputada local, Esmeralda Garzón, se prestó al juego perverso de Pedro Ángel. Vino a Apango a apoyar a una persona que no está registrada como candidata a la presidencia municipal, según para ratificar a una planilla que decidió Pedro Ángel. Si las cosas no se componen, el partido (PRI) volverá a perder en Mártir de Cuilapan, y hacemos responsable a Huicochea de la derrota”, advirtieron.
“No he desistido, ni desistiré: Edita Nava
Consultada al respecto, Edita Ivon Nava Sánchez admitió que la militancia priista de Mártir de Cuilapan está inconforme por las actitudes que ha adoptado el ex candidato Pedro Ángel Salazar, y adelantó que no ha pensado renunciar a la candidatura, ya que las bases la apoyan para dar la pelea y recuperar para el PRI la presidencia municipal que perdieron desde el año 2005.
Aseguró que en Mártir de Cuilapan sólo hay una candidata a la presidencia municipal, “y esa soy”. Eexigió a Ángel Salazar comprobar que ella ya renunció a la candidatura por aceptar un puesto en el gobierno”.
“Él anda diciendo que a mí ya me dieron un puesto en el gobierno, cosa que es falso, que me compruebe que tengo ese cargo y que ya renuncié como candidata”, añadió, y lo acusó de utilizar a las mujeres para sus intereses personales y andar diciendo que las mujeres solamente sirven para “apartar el lugar”.
Respecto a que si la dirigencia estatal del PRI está enterada del caso, dijo que Huicochea, aunque no conoce Apango, está al tanto de lo que pasa a través de Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegada política del tricolor en Mártir de Cuilapan.
“El dirigente estatal sabe lo que pasa en Apango, por lo que le llega en su oficina; él no conoce Apango porque nunca ha venido, con quien sí ha habido comunicación es con Norma Yolanda Armenta”, dijo.
Nava Sánchez reiteró que no ha desistido de la candidatura ni desistirá, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario