Denuncian uso de programas gubernamentales a favor del PRI

*Antonio Orozco Guadarrama señala al DIF Guerrero y a los coordinadores del programa Prospera para ayudar a los candidatos del tricolor, así como al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Antonio Orozco Guadarrama, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, salió en defensa de la candidata a diputada local por el distrito 9, Perla Edith Martínez Ríos, quien es acosada por grupos de militantes del PRI porque va “muy bien en las preferencias electorales”.

También denunció que desde el DIF Guerrero y bajo las órdenes de la presidenta de esa institución, Mercedes Calvo de Astudillo, salen “carretadas de dinero”, así como programas públicos para ayudarle a posicionarse a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en el puerto, incluido el propio candidato a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez.
En conferencia de prensa este día en el ayuntamiento, donde estuvo haciendo algunas gestiones; el segundo al mando del PRD en Acapulco destacó que “se le hace el llamado al gobernador para que pregone con el ejemplo” y ponga orden en su gobierno, ya que han detectado todas las anomalías que cometen sus funcionarios y los van a denunciar ante la Fepade.
“Han sido incapaces de cumplir con lo que la ley establece. En días pasados, Mario Moreno, secretario de Sedesol, les hizo un evento en Chilpancingo, utilizando todo el aparato de gobierno para promocionar a los candidatos del PRI. El gobernador ha sido omiso ante estos señalamientos y no ha actuado en consecuencia”.

Dijo que también en municipios como Tecpan o Teloloapan, los funcionarios andan en horario de labores en plena campaña electoral, además “los promotores de Prospera están coaccionado el voto y están operando con todo los programas federales para tratar de ayudarles a los candidatos del PRI”.
Añadió que pasa todo por alto Astudillo con tal de que se le ayude a su partido y dijo que “entiendo la desesperación de los dirigentes porque sus candidatos no levantan y por eso están usando todo el aparato del Estado”, porque son candidatos que no tienen arraigo en la sociedad y no es casualidad que “el día de ayer tuvieron que cambiar a su dirigente nacional, eso es una señal muy clara que el PRI no levanta y no va a levantar”.
Sobre los grupos de supuestos militantes del PRD y la corriente Nueva Mayoría que se fueron con Manuel Añorve Baños, candidato a senador del PRI, dijo que son actos ficticios y de desesperación porque son personas que ellos disfrazan con camisas amarillas para que vayan y le levanten la mano a Añorve.
Finalmente agregó que ya se preparan sus abogados para acudir ante la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para que pongan las denuncias con pruebas en contra de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, contra Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social y contra varios funcionarios más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario