Amenazaron con bloquear el bulevar de Chilpancingo y les suministraron agua


Chilpancingo, Gro., mayo 3 de 2018 (IRZA). -  Vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, anunciaron un bloqueo a los carriles de alta velocidad del crucero a Chichihualco, para exigir al Ayuntamiento el suministro de agua, pues aseguran tener más de tres meses sin el vital líquido.

Por lo menos unas 50 personas que viven en la parte alta de ese asentamiento humano, al norte de la capital, se reunieron en la calle principal para organizar su bloqueo.
Manifestaron que su demanda del servicio la han planteados en las oficinas centrales de la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), donde les han dicho que las válvulas que les suministra el agua fueron robadas y es imposible suministrarles el vital líquido.
Señalaron que ante esto decidieron bloquear a los carriles de alta velocidad de sur a norte, justo frente al panteón nuevo de la capital.
Minutos después llegó al lugar el responsable del área de Atención Ciudadana de la CAPACH, Arturo Carranza Martínez, quien los conminó a no bloquear esa vía de comunicación, y se comprometió a que en unos minutos les suministrarían el agua en sus hogares.
Luego se presentaron empleados de la CAPACH para abrir las válvulas, y en menos de 20 minutos empezó a caer el agua en la parte baja de la colonia Lázaro Cárdenas.
Los inconformes denunciaron que empleados de CAPACH cobran entre 200 y 500 pesos a usuarios morosos, y que si no se los dan les suspenden el suministro del agua.
El encargado de atender estas denuncias, Arturo Carranza Martínez, se comprometió con personas de la tercera edad a ser su gestor para que no paguen sus recibos que llegaron de 300 pesos, ya que durante más de tres meses no han tenido el servicio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario