Desconfianza hacia las instituciones ha afectado donaciones a la Cruz Roja

Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Cruz Roja en Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, aceptó que la ciudadanía ha perdido credibilidad en las instituciones, lo que ha provocado una disminución de ingresos en la colecta anual que realiza la benemérita institución.

Este domingo, los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja realizaron una caminata del monumento a Las Banderas hasta su sede en la Alameda “Granados Maldonado”.
La marcha la hicieron en domingo para evitar tráfico vehicular y no colapsar la ciudad, puesto que su aniversario lo celebraron el pasado martes 8 de mayo, explicaron.
En la caminata participaron unas 30 personas que portaban banderolas, iban a pie, otras en bicicletas, e iban acompañadas de tres ambulancias de la Cruz Roja, incluida una ambulancia que estaba nueva y desaparecida, pero que ya se encuentra dando servicio luego de ser entregada al Consejo de Administración que acaba de tomar posesión.
Ortega Cuevas dijo que con la caminata estaban “conmemorando el Día Internacional de la Cruz Roja y para convocar a la sociedad a participar en las actividades de la institución, que es muy importante para nuestra ciudad en el caso de conflictos, de alguna desgracia causada por la naturaleza, diversas contingencias. Siempre se va a requerir de Cruz Roja”.
“Es importante que como sociedad estemos cerca de ella, participar y donar; debemos ser solidarios”, solicitó.
Dio a conocer que en la Delegación Chilpancingo hay entre enfermeras, doctores y voluntarios, unas 50 personas. “Es poco personal para la población de Chilpancingo, pero se hace lo que se puede”.
Aceptó que en las colectas anuales se “ha perdido la solidaridad de la gente, se ha perdido la confianza en las instituciones por diferentes razones y la ciudadanía se ha vuelto apática. Nuestro objetivo es reactivar la confianza del ciudadano común, porque el gobierno siempre ha sido solidario y ha mantenido su respaldo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario