Detiene la PGR a Nicolás Chávez

-Está acusado de allanar oficinas de Prospera en Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro. Mayo 14 del 2018 (IRZA).- La mañana de este lunes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Nicolás Chávez Adame, representante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales en Chilpancingo y líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), acusado de presuntamente allanar las oficinas del programa Prospera el 24 de enero del año pasado, manteniendo esas instalaciones en su poder por quince días.

En aquella fecha se dijo que la toma del edificio ubicado sobre la calle Reforma de la colonia Benito Juárez de esta ciudad capital, fue para exigir la reinstalación de 29 empleados que fueron despedidos injustificadamente por funcionarios de Prospera.
Familiares de Nicolás Chávez Adame dieron a conocer que fue detenido en el barrio de Santa Cruz en Chilpancingo, después de visitar a su señora madre, quien ha tenido problemas de salud, lugar donde también almorzó como todos los días lo hace.
Los familiares de Chávez Adame se trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para saber la situación jurídica de Nicolás.
Raúl Nájera Nájera, integrante de la de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales de Chilpancingo, manifestó que Nicolás Chávez Adame fue trasladado a un Juzgado Federal de Acapulco, donde rendirá su declaración por los delitos que se le imputan.
Raúl Nájera agregó que Chávez Adame fue aprehendido a pesar de que cuenta con un amparo, con la protección de la Justicia Federal.
Cabe mencionar que los 29 empleados que fueron despedidos de manera injustificada en octubre del 2016 y enero del 2017, fue porque dieron a conocer irregularidades cometidas por el delegado de la Dependencia, Juan Manuel Yáñez Heredia y otros funcionarios de ese programa federal.
Durante la lucha por lograr la reinstalación de los 29 afectados se realizó un bloqueo a la avenida Insurgentes de Chilpancingo, posterior a ese acto algunas organizaciones presentes y normalistas de Ayotzinapa lanzaron huevos y jitomates contra los vidrios del inmueble, para después abandonar el lugar que por quince días mantuvieron tomado.
Durante esa protesta Chávez Adame exigió una auditoria al Programa Prospera, debido a que, sostuvo en aquella ocasión, se cometían graves actos de corrupción que también acusaron los empleados despedidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario